x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es el top ten de las mejores universidades del mundo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estados Unidos domina pero también están las instituciones educativas del Reino Unido y ya figuran las universidades de China.

Elegir qué estudiar después de concluir la escuela de nivel medio o preparatoria no es un paso fácil, pues los jóvenes además de tener que tomar una decisión sobre qué carrera seguir, algo que los marcará gran parte de su vida, también deben elegir a qué universidad quieren entrar.

Un dilema importante si se considera que en un mundo cada vez más competitivo y que evoluciona vertiginosamente exige que las nuevas generaciones aspiren a obtener la mejor educación posible, que les provea de herramientas para ser profesionales destacados en el futuro.

Entre los factores que consideran más importantes los estudiantes a la hora de elegir una universidad son los planes de estudio, el prestigio de la institución y el costo de la educación (colegiatura o inscripción semestral).

En el mundo hay un sin numero de instituciones de educación superior que ofrecen una preparación de primer nivel, pero son las universidades de Estados Unidos, las del Reino Unido y las Chinas las que más brillan.

De acuerdo con el Times Higher Education, las tres mejores instituciones universitarias en 2016 son Harvard, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Stanford, las tres son universidades estadounidenses.

Las siguen las británicas University of Cambridge y University of Oxford, en cuarto y quinto sitio respectivamente.

Pero el top ten lo completan nuevamente instituciones estadounidenses con University of California, Berkeley, Princeton University, Yale, Columbia y California Institute of Technology (Caltech). Entre Estados Unidos y Reino Unido dominan el top 25.

El estudio que toma en consideración los resultados de una encuesta de opinión realizada a 10 mil de las principales escuelas de todo el mundo, destaca la presencia de universidades de otras latitudes como Japón y China, con la Universidad de Tokyo (12) y las instituciones chinas de Tsinghua University (18), Universidad de Beijing (21).

Los datos de este ranking son coincidentes con los presentados recientemente por el World University Rankings (CWUR) que posiciona de manera idéntica a las primeras cinco universidades, pero dentro de su top ten coloca a otras instituciones como Chicago University y Princeton. Pero también destaca la presencia de universidades de China y Japón.

En cuanto a Latinoamérica, el QS University Ranking 2016, revela que las mejores universidades de la región son la Universidad de São Paulo, Universidad Estatal de Campinas, ambas de Brasil, así como la Pontificia Universidad Católica, de Chile.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados