Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Logra “Checo” Pérez el podio para RedBull; explota F1ESTA en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
"Checo" Pérez dio una buena actuación a los espectadores al posicionarse en tercer lugar en el Gran Premio de México.

Sergio Checo Pérez ha logrado subirse al podio de la F1 al posicionarse en el tercer lugar del Gran Premio de México, logrando una victoria histórica para los mexicanos.

La Fórmula 1 llegó a México después de hace algunos años, con el fin de traer a los mejores pilotos de los autos F1, los cuales pueden llegar a alcanzar velocidades de hasta más de 350 kilómetros por hora, entre uno de ellos, el mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Tiene poco más de un año desde que “Checo” Pérez pertenecía al equipo de Racing Point, con el cual logró posicionarse por primera vez en el podio en el Gran Premio de Sakhir, además de permitirse estar en la mira de algunas de las escuderías más importantes de la Fórmula , quienes mostraron su interés para reclutarlo en sus filas, no obstante, fue el equipo de Red Bull quien logró ganarse a Checo, comenzando una nueva etapa para el piloto en el mundo automovilístico.

Durante los últimos meses, Checo ha demostrado poder trabajar con sinergia al lado de su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen, con quien ha logrado en severas ocasiones lograr posicionar a la escudería entre los primeros lugares en numerosas carreras, por lo que se ha mostrado como uno de los favoritos en la competición, al lado de icónicos pilotos rivales pertenecientes a las escuderías de Mercedes, Ferrari y Aston Martin, entre otros.

No obstante, el que un mexicano logre estar presente en este evento deportivo ha demostrado ser todo un orgullo para la población mexicana, ya que es algo poco común de ver (y aún más que estos se posicionen como victoriosos). Es por esto que el evento y sobre todo, Checo Pérez, se ha mostrando en tendencia durante la última semana, provocando miles de reacciones en redes sociales, tanto aquellos que buscan incrementar sus ventas con productos artesanales con “Checos de crochet“, así como incluso ha logrado que diferentes personajes de la política mexicana se unan para desear suerte y demostrar su apoyo al piloto mexicano.

“Checo” Pérez gana el podio para Red Bull y México

La carrera del Gran Premio de México en CDMX tuvo a millones de personas alrededor del mundo que no se perdieron de cada movimiento que hacían los pilotos a altas velocidades en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se tenía a Checo en la mira para ver si el mexicano lograba posicionarse en el podio en su país natal.

Durante la mayor parte de la carrera Max Verstappen estuvo liderando en primer lugar, siguiéndole de cerca en segundo lugar Lewis Hamilton (perteneciente a la escudería Mercedes) y en tercer lugar Sergio “Checo” Pérez, logrando un buen posicionamiento a lo largo de las 71 vueltas del Gran Premio en el circuito para la escudería  Red Bull.

Sergio “Checo” Pérez logró terminar el Gran Premio de México en CDMX en la tercera posición, posicionando a México y a su escudería Red Bull en el podio de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodriguez, además de lograr la emoción de los espectadores a nivel nacional, medios e incluso instituciones gubernamentales del país.

La clasificación final quedó de la siguiente manera:

  1. Max Vertappen con Red Bull Racing Honda, +25 puntos
  2. Lewis Hamilton con Mercedes, +18 puntos
  3. Sergio Pérez con Red Bull Racing Honda, +15 puntos
  4. Pierre Gasly con Alpha Tauri Honda, +12 puntos
  5. Charles Leclerc con Ferrari, +10 puntos
  6. Carlos Sains con Ferrari, +8 puntos
  7. Sebastian Vettel con Aston Martin Mercedes, +6 puntos
  8. Kimi Raikkonen con Alfa Romeo Racing Ferrari, +4 puntos
  9. Fernando Alonso con Alpine Renault, +2
  10. Lando Norris con McLaren Mercedes, +1

Esta victoria representaría la primera vez en que un mexicano ha lograr subir al podio en el circuito de México, por lo que este momento logrará que SergioCheco” Pérez se haga nuevamente un lugar en la historia del deporte junto con Max Verstappen y Red Bull.

Durante la entrega de su premio en el podio, fue Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex, América Móvil, Grupo Carso y Grupo Sanborns quien le entregó el trofeo a Sergio Checo Pérez por haber logrado el podio y ganar el tercer lugar en el Gran Premio de México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados