Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las marcas que “burlaron” al consumidor por el Día de los Inocentes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Como cada año, el 28 de diciembre se celebra el Día de los Inocentes, "festividad" que es aprovechada por las marcas para "burlarse" del consumidor. Este 2021 no fue la excepción.

Parecería una burla, pero cada 28 de diciembre se celebra el Día de los Inocentes, “festividad” que es aprovechada para jugarle una broma a las personas y, por supuesto, las marcas no se han quedado atrás.

México es un país que, tradicionalmente, tiende a celebrar este día por medio de noticias falsas o por medio de bromas que, incluso, pueden salirse de control.

Y es que, de alguna manera, ese es el espíritu de la celebración de 28 de diciembre, burlarse o timar a los demás con situaciones verdaderamente descabelladas o que nadie se imaginaría ni en el peor de los escenarios.

Por otro lado, para las marcas es también un momento en el que se les permite jugarle una broma a los consumidores, a sabiendas de que el día como tal se presta para hacerlo.

Cabe destacar que, en Estados Unidos, el Día de los Inocentes se conoce como el April Fool’s, mismo que se celebra el 1 de abril de cada año y que, tal como ocurre en México, es un día en el que se permite hacer bromas a las personas y los consumidores, por supuesto, están incluidos.

Ahora bien, hay que tomar en cuenta un hecho verdaderamente importante, el cual tiene que ver con la presencia de las marcas en redes sociales y su inevitable interacción con los consumidores por medio de dichos canales.

Las redes sociales son vitales para las empresas hoy en día; son ese espacio por el que pueden conocer mejor a sus clientes y, claro, son también esa ventanilla de quejas y sugerencias realizadas por los propios consumidores.

Sin embargo, hoy, 28 de diciembre, fue un día para sumarse a las tendencias del Día de los Inocentes y permitirse jugar un poco con la confusión de los usuarios.

Ya sea a través de noticias impactantes, de avisos de “último momento”, comunicados “oficiales”, las marcas hicieron lo suyo para hacer que el consumidor caiga y fue por medio de sus redes sociales que, sin duda, varios de ellos cayeron.

Algunos de los ejemplos que más provocaron reacciones en los internautas son los de el supuesto “retiro” de Mamá Lucha, de Bodega Aurrerá; el “regreso” del Vocho, de la Volkswagen; la “alianza” entre KFC y Ferrari, y muchos más que se colaron en la web como parte de ese “juego” que permite el Día de los Inocentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bodega Aurrera (@bodegaaurrera)

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

cliente

Casos de éxito RE/MAX

RE/MAX es una de las marcas del sector inmobiliario que debe su éxito gracias a sus servicios, herramientas tecnológicas y capacitación que le brinda a sus colaboradores.