CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las marcas más valiosas del mundo en 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día destacamos el listado de las marcas más valiosas del mundo en 2020 y su crecimiento con respecto a 2019.
Estas son las marcas más valiosas del mundo en 2020
Consolidar una marca en 2020 puede ser una tarea más retadora de lo normal. Se tiene que considerar los efectos que ha producido la pandemia en aspectos como la economía y los consumidores. Por ello, no es de extrañarse que existan segmentos y marcas que se puede considerar que han ganado, mientras que otras han atravesado por meses de incertidumbre y malos resultados .
En ese sentido, sobresale que en la más reciente edición del ranking de las marcas más valiosas del mundo de Interbrand, las que han tenido un mayor crecimiento en estos meses correspondan al segmento de la tecnología. Tal como se observa en la imagen que compartimos arriba, el listado, por valor, es dominando por 5 firmas tecnológicas sumamente conocidas.

En primer lugar se encuentra la firma fundada por Steve Jobs, Apple, que este año ha alcanzado una valoración de 322.9 mil millones de dólares, cifra que representa un crecimiento del 38 por ciento con respecto a la suma alcanzada en 2019.

Si bien la segunda posición en este 2020 la tiene Amazon al alcanzar una suma menor a la de Apple, que fue de 200.6 mil millones de dólares, lo que llama la atención es que se trata de la marca que más a crecido en comparación con los números del año anterior. Su nuevo valor representa un salto del 60 por ciento con respecto a 2019. Como ha resultado notorio, Amazon ha jugado un papel clave en esta época donde millones de personas han optado generar compras online con mayor frecuencia.

Por otro lado, otra firma con un crecimiento importante con respecto al año anterior ha sido Microsoft. En su caso, este año logró que su valor de marca se registrara en 166 mil millones de dólares, pero el crecimiento con respecto al año anterior fue de un 50 por ciento.

Finalmente, el top 5 lo cierran Google y Samsung, siendo la la firma de Mountain View, California la única que presentó un decremento en su valor con respecto a 2019.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados