Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estas son las marcas de lujo más valiosas alrededor del mundo

El sector del lujo tuvo un crecimiento exponencial de 28 por ciento durante el último año hasta alcanzar los 133 mil 100 millones de dólares.

Por diversas razones y en ciertas partes del mundo, el mercado de lujo ha registrado especial crecimiento. Basta con reconocer que durante 2017, este segmento alcanzó un valor de un billón 160 mil millones de euros, de acuerdo con estimados de Bain & Company.

Cuando hablamos de manera especifica de México, tenemos que el país ocupa la posición 20 entre los 32 mercados de lujo, lo que lo ubica como el mercado de productos de lujo más grande de Latinoamérica, con ventas por 7 mil millones de dólares durante de 2017 y se espera que durante los próximos años sea impulsado por la búsqueda de un estilo de vida más ético y sano, y la búsqueda mejores experiencias de compra investigados por Euromonitor.

Esto habla de como los cambios en los hábitos de consumo ponen sobre la mesa nuevas oportunidades para las firmas que pertenecen a este sector, mismas que se han visto forzadas a apostar por la reinvención de de productos y formatos de comunicación para lograr conquistar a un público mucho más diverso.

En este tenor, existen algunas marcas que han logrado adaptarse de manera excepcional a esta exigencia, ganado espacio como marcas valiosas que marcan tendencia en el segmento.

Tal es el caso de Louis Vuitton firma que durante el último año ha aumentado su valor un 41 por ciento para llegar los 41 mil 138 millones de dólares, lo que la única como la marca de lujo más valiosa del año, según el ranking Brandz Top 100 Most Valuable Global Brands realizado por Kantar Millward Brown y WPP.

El podium se complement con otras firmas como Hermés ubicada en el segundo puesto con un crecimiento del 20 por ciento y un valor de 28 mil 063 millones de dólares y Gucci que suma un 66 por ciento a su valor para alcanzar los 22 mil 442 millones de dólares.

Así como hay quienes ganan, también existen aquellos que pierden y, cuando menos dentro del Top 10, Channel es la marca que más descendió con una pérdida en su valor de 6 por ciento.

Revisar las posiciones que este tipo de mayas ofrecen es internare si consideramos el desarrollo que la industria de lujo ha tenido en fechas recientes. Globalmente, el sector del lujo tuvo un crecimiento exponencial de 28 por ciento durante el último año hasta alcanzar los 133 mil 100 millones de dólares, una cifra siete veces superior a la registrada durante 2017.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados