x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las marcas de las que más se ha hablado en medio de la pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Con la llegada de este 2020 y el cumplimiento de la primera mitad del año, es posible decir que gran parte de la conversación digital se ha centrado en la pandemia, la nueva normalidad y cómo han cambiado las vidas de las personas debido a todo este problema. Sin embargo, las marcas también han sido tema de conversación importante para las personas, ya sea por que estas mismas han dado de qué hablar con sus acciones o  han generado menciones por tener presencia en estos canales y ello ha impulsado comunicaciones con sus respectivos consumidores.

A decir de la firma Digimind, al menos 943 millones de menciones de marcas se han generado a nivel global durante este primer semestre de 2020 y de esa cantidad, en la gráfica de este día destacamos cuáles han sido las más nombradas hasta estos días.

Tal como se puede apreciar en la imagen, la lista es encabezada por Amazon pues durante los primeros seis meses del año ha logrado acumular 118.8 millones de menciones en redes sociales a nivel global. Su posición puede ser entendible si se considera la relevancia que han ganado las compras online en medio de la pandemia y la participación que tiene esta gigante en ese terreno.

Muy de cerca se tiene nada más y nada menos que a Nintendo gracias a los 118.3 millones de menciones que la gente ha hecho de esta marca en ese mismo periodo de tiempo. En el caso de esta marca se puede entender que entre los temas que más han destacado han sido sus eventos llamados “Nintendo Direct” y los juegos que ha lanzado en estos meses.

Finalmente, por otro lado, en una tercera posición es posible ubicar a Netflix, el número de menciones de la plataforma de streaming llegó a 103.3 millones durante el semestre y se puede entender que, similar al caso de Amazon, ello se debe a la participación que ha ganado el streaming para las personas encerradas en casa y sin acceso a otros tipos de contenidos, como las transmisiones deportivas.

Para las marcas el saber lo que se comenta sobre ellas sin duda se puede considerar de suma importancia, por ello, no resultaría extraño saber que todas estas firmas enlistadas cuentan con esfuerzos de social listening para comprender las menciones que han recibido a lo largo de este semestre.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados