Netflix es la plataforma de video con más descargas, pero no es la que más ingresos genera 

Los competidores del mercado del streaming sin duda se han visto beneficiados por el escenario que ha producido la pandemia, uno donde las personas pasan más tiempo en sus casas consumiendo contenidos en video. Gracias a ello es que las diversas opciones de plataformas han tenido un crecimiento importante en estos últimos meses del 2020. Por ejemplo, en el caso de Netflix se sabe que durante el primer trimestre del año logró sumar a unos 15.8 millones de suscriptores a nivel global. Con esta cifra la plataforma de video sin duda se puede ver como la gran ganadora, aunque también hay otros números que la respaldan.

En relación a lo anterior, por ejemplo, el reporte 2020: The Year of Streaming señala que ocupa también la primera posición entre las apps de streaming  de video más descargadas de este año, acumulando un total de 59.1 millones de descargas, cifra que sin duda contrasta con los 27.1 millones de Amazon Prime Video, o los 17.5 millones de Disney+. No obstante, en la llamada “bottom line” parece que esta plataforma de video se está quedando rezagada.

Tal como lo compartimos en la gráfica de este día, con datos del mismo reporte de Apptopia y Braze, en el apartado de los ingresos es YouTube quien verdaderamente está ganando más en relación a las diversas opciones. De acuerdo con las cifras reportadas, en lo que va del año YouTube ha logrado acumular 110 millones de dólares en ingresos, mientras que Netflix se encuentra relegada en una segunda posición con 68 millones de dólares.

Para otras plataformas sin duda la diferencia en ingresos resulta mayor, por ejemplo, Disney+ ha logrado 61.2 millones de dólares, mientras que Hulu lleva apenas 23.5 y Amazon Prime Video no figura en el top 10.

Otro dato que puede preocupar a Netflix es el hecho de que tampoco está logrando imponerse en términos de engagement, la primera posición por tiempo invertido en la aplicación es ocupada también por YouTube, solo que en este caso el puesto pertenece a su plataforma pensada para niños, YouTube Kids.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299