Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las estrategias de Televisa y TV Azteca para “Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Esta noche, como cada año, Televisa y TV Azteca revivirán su competencia con la transmisión de "Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe", cada una con su respectiva estrategia para convencer al televidente.

Esta noche, como cada año, Televisa y TV Azteca revivirán su competencia con la transmisión de “Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe”, cada una con su respectiva estrategia para convencer al televidente.

Con la llegada de las plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max o Disney+, la televisión terminó perdiendo fuerza y popularidad.

Ya la estaba perdiendo como consecuencia de la aparición de las redes sociales y de YouTube, pero, ahora, con la gran oferta de servicios de streaming, la situación es todavía más compleja para la televisión tradicional.

En esta ocasión, tanto la televisora de San Ángel como la del Ajusco tienen listas sus estrategias de cara a uno de los eventos televisivos que, tradicionalmente, suelen dejar buenos números en rating.

Tan solo el año pasado, la transmisión de Televisa fue la ganadora, logrando juntar a unos 2,15 millones de televidentes, según datos de Nielsen IBOPE México.

Por un lado, TV Azteca dará inicio con los festejos, pues anunció que su transmisión comenzará a las 22:45 horas, 15 minutos antes del especial de Televisa.

De acuerdo con información publicada en El Universal, Azteca contará con la participación de la actriz y cantante Aracely Arámbula y el grupo Margarita, la Diosa de la Cumbia.

“Aracely es mi amiga desde hace mucho tiempo, cuando la he llamado siempre viene, ella es muy devota  y la canción que va a cantar este año está escrita especialmente para la Virgen, es original y tiene que ver con lo de la pandemia, con todos los que hemos perdido a alguien”, explicó a dicho medio el conductor Sergio Sepúlveda.

Como lo mencionamos, TV Azteca arrancará transmisiones a las 10:45 de la noche, a través de Azteca Uno, contando con la participación del padre José de Jesús Aguilar.

Ahora bien, en Televisa, Las Estrellas -históricamente, el canal 2- será el espacio para el evento que tienen preparados los de San Ángel.

Respecto al elenco que conformará la transmisión de Televisa, se ha anunciado que estarán presentes Pandora, Mijares, Patricia Manterola, Gala Montes, Guadalupe Pineda y María Victoria, acompañados por el Mariachi Gamamil.

Cabe destacar que la transmisión iniciará a las 23:00 horas, como cada año, con lo que se espera una nueva victoria en cuanto a rating.

El 2020 fue un año importante para la televisión, pues, según datos de Nielsen-Ibope, los mexicanos miraron 21 minutos más de tiempo frente al televisor, esto como repercusión de la llegada del Covid-19.

Del 1 de enero al 31 de octubre, el encendido de las televisiones aumentó un 5.2 por ciento en comparación con el 2019.

“A partir de las medidas de confinamiento implementadas en los diferentes países para mitigar la propagación de Covid-19 y con una gran parte de la población quedándose en casa, la televisión cobró un nuevo significado y una nueva relevancia, ya que cumplió con fines recreativos e informativos.

La TV ha sido uno de los principales medios utilizados por las fuentes oficiales para hablar de la propagación del virus y las medidas de sana distancia para combatirlo”, reveló Nielse–Ibope.

Ahora, con el especial de “Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe”, ambas televisoras esperan tener buenos números en rating.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados