x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las estrategias de marketing detrás de las 5 marcas más poderosas de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hay diversas estrategias que han ayudado a las marca a liderar el mercado mexicano, por lo que importante señalarlas para descubrir el perfil de consumidor mexicano.
  • Hay diversas estrategias que han ayudado a las marca a liderar el mercado mexicano, por lo que importante señalarlas para descubrir el perfil de consumidor mexicano.

  • En el mercado mexicano se han dado a conocer diversas estrategias que han ayudado a integrar de mejor forma el papel del consumidor.

  • La relevancia que encuentran las marcas en el mercado mexicano se ha hecho evidente con una serie de acciones que exhiben la popularidad de estas marcas.

El mercado mexicano se ha hecho de todo tipo de pautas, que han ayudado a integrar de mejor forma el rol que juegan las marcas para identificarse ante el consumidor.

Las siguientes marcas son las primeras cinco más poderosas en México, según el estudio de marcas Brand Asset Valuator (BAV) elaborado por el área de consultoría de la agencia de comunicación VMLY&R.

1. WhatsApp

La estrategia más reciente implementada por esta aplicación de mensajería ha sido la implementar un botón que permite a sus usuarios compartir contenido en Facebook, lo que fortalece la interacción de sus usuarios dentro del ecosistema del que es dueño Mark Zuckerberg.

2. Coca-Cola

La marca de refrescos era líder en México y su caída es reflejo del retroceso que van registrando en las necesidades del consumidor.

3. YouTube

Datos de Social Blade revelaron cuáles eran los canales más populares dentro de México, con Badabun a la cabeza de este ranking, lo que demuestra el perfil de las audiencias mexicanas y la capacidad que tienen de convertir a Youtube como su opción número uno en consumo de contenidos.

4. Walmart

El retail electrónico y la integración de estrategias como webrooming, que permiten al consumidor hacer su pedido y únicamente pasar a recogerlo a las tiendas, ha sido una de las pautas que han permitido a Walmart convertirse en un referente.

5. Google

El mayor buscador de internet en el mundo se ha convertido hasta hoy en una de las marcas con mayor integración ante el consumidor mexicano, por el ecosistema de servicios con los que cuenta como el correo electrónico, su buscador y el sistema operativo Android.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados