Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Huawei hace eco de la errónea predicción de los mayas para dar tranquilidad a sus usuarios ante la crisis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Huawei sigue padeciendo los efectos de la guerra comercial y la marca china necesita con urgencia dar tranquilidad a los usuarios para no ver más afectaciones en sus índices de ventas.

Aún cuando las cosas frente a Estados Unidos parecen tomar un tinte mucho más amigable, Huawei sigue padeciendo los efectos de la guerra comercial y la marca china necesita con urgencia dar tranquilidad a los usuarios para no ver más afectaciones en sus índices de ventas.

Para darnos una idea, basta con reconocer que el bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense representó para Huawei una caída del 40 por ciento en sus ventas fuera de China, con lo que cerca de 60 millones de dispositivos de la marca así como de su submarca Honor dejaron de venderse este año tras la radical decisión.

Los mayas no acertaron y los críticos de Huawei también

Con miras a recuperarse de este gran bache, el fabricante de smartphones lanzó una campaña en la que intenta comunicar la fortaleza de su marca al tiempo que busca dar tranquilidad a sus usuarios, la cual hace eco de algunas noticias que pusieron en alerta a todo el mundo y que al final de la historia quedaron en meras suposiciones.

A decir del discurso de la marca plasmado en este peculiar spot, al igual que el Efecto 2000, la gripe aviar, el meteorito que chocaría contra la tierra o los vaticinios del fin del mundo de los mayas se quedaron en simples predicciones que nunca se cumplieron, ningún dispositivo Huawei tampoco va a dejar de funcionar.

En el material firmado por la agencia M&C Saatchi, se deja en claro que quién afirme que Huawei podría desparecer y dejar de funcionar simplemente está desinformando.

Cabe mencionar que, en un esfuerzo por aprovechar el movimiento de empatía hacía la marca que muchos usuarios expresaron en redes sociales, el spot cierra con el hashtag #YoEstoyConHuawei.

¿Bastará una estrategia de RP?

Esta ejecución forma parte de una campaña de comunicación que luego del veta la empresa puso en marcha para dar tranquilidad tanto a inversionistas, al mercado como a los usuarios, después del terremoto que provocó el anuncio de la ruptura de la firma con Google.

A pesar de que las tensiones con Estados Unidos parecen haber cedido en cierta medida, lo cierto es que Huawei necesita actuar con mayor rapidez, y aunque la comunicación y acciones publicitarias son clave, lo cierto es que la firma necesitará algo más si consideramos el impulso que esta crisis dio a sus rivales.

Para muestra, basta con reconocer las conclusiones de un reciente estudio firmado por IO Investigación, las cuales indican que mientras las ventas de Huawei se desplomaron en un 53 por ciento dentro del mercado español, Samsung vio favorecidas sus ventas hasta en un 38 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados