x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aplica los mejores consejos de Jeff Bezos, CEO de Amazon, en tu negocio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tener un mentor, como Jeff Bezos, es una excelente opción para ser un emprendedor exitoso. Aprende del CEO de Amazon para prosperar con tu negocio.
  • Jeff Bezos, junto con Steve Jobs o Bill Gates, es un gran líder que apostó al emprendimiento.

  • Si el fundador de Amazon superó el miedo a los riesgos y al fracaso, tú también puedes.

  • Estos son los mejores consejos del CEO de Amazon desde su experiencia personal.

Ser un emprendedor exitoso a menudo significa aprender de aquellas personas que ya lograron sus metas. Tener un mentor, como Jeff Bezos, es una excelente oportunidad para un emprendedor.
El CEO de Amazon es un hombre con iniciativa y visión, que supo llevar adelante sus sueños sin dejarse vencer por el temor a los riesgos, nunca perdió su perspectiva social .
Jeff Bezos fue nombrado el mejor líder de Estados Unidos en la portada de la revista Forbes, en la edición Abril de 2012.
Jeff Bezos se convirtió en el hombre más rico del mundo en 2018, cuando se estimaba que acumulaba una fortuna de 167 mil 700 millones de dólares.
Poco después se divorció de su esposa MacKenzie, quien retuvo la cuarta parte de sus acciones de Amazon, convirtiéndose de esa forma en la segunda mujer más rica del mundo.

Notas relacionadas:
Cuáles son los beneficios de ser un emprendedor
Evita estos errores de e-commerce en tu empresa
Estos son los mejores cursos gratis para emprendedores

Consejos de Jeff Bezos

para emprendedores

Trabaja con un grupo de personas reducido y confiable. Los equipos de trabajo conformados por miembros numerosos presentan una tendencia negativa en materia de eficiencia, tal como señala el líder del comercio digital.
Además, es importante que los participantes se entiendan entre sí y cuenten con la mayor accesibilidad posible para comunicarse.
Para referirse a esta situación, el pionero de las ventas online acuñó la Regla de las dos Pizzas, es decir, la cantidad perfecta en materia de grupos de trabajo va de 5 a 7 personas, las cuales pueden alimentarse de manera suficiente con solo dos pizzas.
Obsesiónate con los clientes. Uno de los lemas de Jeff Bezos que se ha convertido en su principal política, señala que lo más importante es el cliente.
La atención centrada en los consumidores aumenta la resiliencia o elasticidad de la compañía.
Para Bezos, la meta principal siempre fue priorizar al público. Ese método es el más efectivo para asegurarse de brindar el mejor servicio.
Su recomendación al respecto es considerar quién es el destinatario de nuestra propuesta, cuáles son sus necesidades y cuál es su circunstancia particular.
Esa es la única manera de brindar un servicio adecuado y competitivo: “lo que resulta beneficioso para el cliente, termina siéndolo para el negocio”.
El primer objetivo es el posicionamiento. Jeff Bezos aconseja a los emprendedores concentrarse en el posicionamiento de la marca como primera meta.
La mejor manera de conseguirlo es “elegir algo que te apasione. Ese es el consejo número uno que le doy a quienes desean comenzar su propia compañía. Asegúrate de que se trate de algo en lo que estés realmente interesado; los misioneros construyen mejores productos”, asegura Bezos.
Diseña tu estrategia sobre factores invariables. Jeff Bezos señala la importancia de estudiar el terreno sobre el cual se operará y cómo será su progresión en el tiempo.
Encontrar los puntos inmutables permite definir factores con los que se puede contar sin importar las circunstancias.
Innovar es crear oportunidades. Sus propuestas comerciales implican el establecimiento de nuevas formas de distribución y consumo. Un claro ejemplo de esto es el desarrollo de la aplicación Kindle, que cambió el modo en el que las personas obtienen y leen libros.
Experimentar implica intentar algo nuevo en lugar de repetir dogmas o fórmulas. También advierte acerca de la necesidad de considerar los resultados negativos como parte del proceso de búsqueda.
El fracaso es una parte esencial de la experimentación. No te desanimes si las cosas no salen como esperas. Experimentar es una de las mejores maneras de conseguir el éxito.
“Al final no eres más que el conjunto de tus decisiones… Constrúyete a ti mismo una gran historia”.
A Jeff Bezos le ocupa un mundo mejor y cuestiona: ¿Serán inteligentes a costa de los demás, o serán bondadosos? Estas consideraciones tienden a confirmar que, cuando el objetivo es el éxito a largo plazo, la ética y la actividad comercial deben ir de la mano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados