Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este video muestra todo lo que las marcas hacen mal en campañas dirigidas a millennials

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la actualidad, en la industria publicitaria, no existe un término más manoseado que “millennials”. Ahora una compañía de imágenes de stock pone en evidencia las campañas que quieren subirse al tren a como dé lugar.

En la actualidad, en la industria publicitaria, no existe un término más manoseado que “millennials”. Ahora una compañía de imágenes de stock pone en evidencia las campañas que quieren subirse al tren a como dé lugar.

Tiempo atrás comenzó a definir a la generación que nació entre 1985 y 1995 (o poco antes o poco después, dependiendo de quién lo diga) como millennials. Pero una simple descripción demográfica se convirtió en una obsesión por usar la palabra, especialmente en la industria publicitaria.

Desde hace un par de años, en casi toda presentación, conferencia o pitch, se escucha la expresión millennials, (junto a descripciones que sólo aplican a jóvenes de la clase media), y la “forma para conectar con ellos”. En los medios estadounidenses también se crearon un nuevso géneros como “x cosas que los millennials destruyeron”, etc.

“Hacer publicidad para millennials” se convirtió en el mantra de muchas marcas y agencias y al final se creó un formato que es replicado por casi todas.

Esto queda en evidencia en una nueva pieza creativa de Dissolve, una compañía de stock de fotos y videos, en la que se muestra una parodia titulada “This is a Generic Millennial Ad”, descubierta por Fast Company.

El video, además de poner en evidencia una realidad, con un gran toque de humor, también es una gran pieza de self promotion porque todas las imágenes son parte del catálogo de Dissolve.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados