Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las activaciones más creativas de la Fórmula 1

El verdadero momento de los patrocinadores se encuentra dentro de la Fórmula 1, con activaciones creativas que conecten con el consumidor.
  • El verdadero momento de los patrocinadores de la Fórmula 1 llega dentro del evento.

  • Las marcas dependen de crear ambientes, ya sea con activaciones presenciales o digitales para conectar con los consumidores. 

  • Hasta el momento, las mejores activaciones mapeadas por Merca 2.0 son las de Citibanamex y Kavak.

 

Toda marca asociada a la Fórmula 1 y al Gran Premio de la Ciudad de México (CDMX) tiene la ventaja de que se expone a una plusvalía de élite y el verdadero momento de los patrocinadores y recreación se encuentra dentro del evento. Con ese contexto, Merca 2.0 ha mapeado las activaciones más creativas que se han presentado durante la primera mañana de la Fórmula 1.

 

La tarea de los patrocinadores

Con las activaciones dentro de circuito automovilístico, las marcas tratan de crear el ambiente para que los fans del evento conecten mediante activaciones presenciales, digitales e incluso posterior al evento.

Una cuestión que no hay que olvidar es que la Fórmula 1 es un evento de élite y las marcas que lo patrocinan buscan consumidores que se asocien a este estatus.

Según información de El Economista, Heineken paga 45 millones de dólares por temporada a la F1 y tiene expensare en todos los Grandes Premios.

La Fórmula 1 se conforma por patrocinadores globales como: Aramco, crypto.com, DHL, Emirates, Heineken, Pirelli, Role,  AWS, Ferrari Trento 102, Liqui Moly y Zoom; patrocinadores regionales, 188 Bet y Workday; los proveedores oficiales Drive Coffe y Herjavec Gropu y  los patrocinadores oficiales de F1 eSports, Aranco, DHL y FANATEC.

En cuanto al gran premio de la Ciudad de México, los patrocinadores son el Gobierno de la CDMX, Heineken, citibanamex, GNP, Banorte, Telcel/Infinitum, TopoChico, Tane, Kavak y Lapi.

 

Citibamex y Kavak impresionan a usuarios con activaciones, organización y logística

Con gente formada en las afueras del Autódromo y con escasas horas de haber empezado el evento, Citibanamex activó su stand con una divertida dinámica, donde a cambio de responder correctamente la pregunta de quiénes son los primeros lugares en posición de la Fórmula 1, se regaló una gorra Edición México del Checo Pérez. 

Carlos, ganador de dinámica Citibanamex

Otro de los aciertos del stand de Citibanamex fue el “Charro Citibanamex”, el cual fue un éxito de selfies. Hasta el momento, Citibanamex ha sido el más activo con estrategias y dinámicas para fanáticos.

Para los asistentes y personal de logística, una de las activaciones más creativas y bonitas la tiene recientemente nombrado unicornio mexicano: Kavak.

“El más bonito es el de Kavak, tiene su área para que comas y te conectes, pero es muy temprano, apenas están reconociendo el lugar. A las 2 o 3 de la tarde es cuando la gente va a buscar qué comer”, dice Sandra Mejía, integrante del equipo de logística del Autódromo Hermanos Rodríguez en el área de comida.

Al respecto de su patrocinio, Nicolás Fernández Talice, Director de Marketing y crecimiento de Kavak le dice a Merca 2.0 que, tienen un compromiso por impulsar al deporte mexicano y a sus atletas:

“El Gran Premio de México es una fiesta que representa una oportunidad de reactivación económica para el país y nosotros queremos apoyar para que sea un evento histórico; tenemos un piloto que orgullosamente nos representa en el máximo circuito del automovilismo mundial y en Kavak queríamos ser parte de esa historia. Para nosotros el deporte es una vía de crecimiento e inspiración para los ciudadanos y nuestro patrocinio con la F1 es solo un ejemplo de la apuesta que seguiremos haciendo para impulsar a que nuestros atletas continúen brillando en cada rincón del mundo y sigan cosechando grandes éxitos para el deporte nacional”.

Para los patrocinadores, las activaciones de marca son actividades directas con el consumidor y la principal ventaja de este tipo de acciones es que generan una relación con los consumidores, además de lograr un recuerdo grato y una buena experiencia para el cliente.

Al inicio de esta Fórmula 1, Citibanamex y Kavak, así como Pit Stop, Telcel, Tane, Johnnie Walker, Coca Cola, Freightliner, Topo Chico y Game Zone tienen un gran punto a favor con estos buenos estímulos de comunicación.

Stand Freightliner
Coca Cola y Heineken
Stand Tane
Topo Chico
Stand Pit Stop
Stand Johnnie Walker

 

 

 

Ver más:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados