Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fórmula 1 deja sin carreras a aficionados con boleto, pero ofrece solución: 500 pesos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La Fórmula 1 ha dado inicio y uno de los eventos más esperados del año ha dado el peor trato a aficionados por problemas en gradas, ofreciéndoles un reembolso de 500 pesos.
  • A la par de los problemas denunciados en gradas, fallas en la plataforma de registro de certificados de pruebas COVID también arruinaron la experiencia del evento.

  • La organización de la Fórmula 1 deja un mal antecedente para un evento que regresó tras las restricciones de la contingencia, evidenciando la falta de preparación para lograr un resultado positivo en las audiencias.

  • Este tipo de eventos se han convertido en oportunidades de atracción turística, sin embargo, el pésimo desempeño en su organización mete en problemas a la marca.

La Fórmula 1 ha tenido un pésimo inicio y el evento organizado por CIE ha dejado la peor experiencia para cientos de aficionados, quienes se han perdido de la sesión de pruebas con que este evento se prepara a la carrera del próximo domingo.

A través de redes sociales se ha evidenciado el peor trato que se le ha podido dar a aficionados que buscaban entrar, solo que debido a una pésima organización en gradas, estas no estaban disponibles para su acceso, por lo que se restringió el ingreso de los fans de esta emblemática carrera, quedando los testimonios en redes y la promesa de reembolso de 500 pesos en efectivo para los afectados de este día.

500 pesos por perder un día de pruebas

La Fórmula 1 ha dado inicio y se prepara para la carrera de este domingo, solo que uno de los días previos más importantes, en que llevó a cabo pruebas entre sus pilotos, ha sido arruinado por la mala organización de los responsables, dejando a cientos de aficionados sin la oportunidad de poder disfrutar el evento y únicamente con un premio de consolación: 500 pesos.

Denuncias hechas a través de redes sociales evidencian cómo cientos de usuarios fueron obligados a permanecer a las afueras del Autódromo Hermanos Rodríguez, haciéndolos perder la experiencia de las pruebas, cuando finalmente se les permitió el acceso al Autódromo, se les impidió ingresar a gradas, asegurándoles que estas se encontrarían inhabilitadas todo el viernes.

La pésima experiencia de los aficionados ha quedado documentada en redes y no es la única. Esta mañana reportamos las diversas fallas que se registraron en la plataforma de pruebas contra COVID que los organizadores de la F1 exigen a los aficionados, lo que impedía que estos se hicieran de sus entradas para poder disfrutar de la carrera.

El error de organización de la Fórmula 1 es un lamentable antecedente de cómo esta marca se ha enfrentando a una serie de retos en su regreso a la CDMX, tras una contingencia que limitó su puesta en marcha, exhibiendo además los grandes pendientes que se registran en la organización de eventos al aire libre, al menos en México.

Eventos al aire libre

Los eventos al aire libre se han convertido en una opción de entretenimiento, en medio de la contingencia sanitaria que se sigue enfrentando a nivel mundial, donde el reto ha estado en lograr comprender qué elementos son cruciales para sumar al consumidor a la experiencia correcta.

Desde esta perspectiva queda evidente una serie de elementos que no podemos perder de vista, el crucial son las prácticas orientadas a contener el patógeno responsable de la contingencia sanitaria. El segundo, las estrategias de comunicación de estos eventos y tercero, la forma de organizarlos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

tecnología de Netzhome

5 motivos para integrar la tecnología de Netzhome en casa

Un proyecto pensado para el mejoramiento de la vida cotidiana dentro del hogar, debe incluir domótica, ya que esta se encarga de facilitar las tareas cotidianas, automatizando todo tipo de procesos, como el encendido de luces y control de gasto de energía eléctrica.