Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estas son las 5 notas más leídas de la semana

Conoce las notas más leídas de la semana relacionadas con la mercadotecnia, publicidad y medios, que todo marketero debería conocer.

Conoce las notas notas más leídas de la semana, relacionadas con asuntos de mercadotecnia, publicidad y medios. Los cuales son temas que todos los marketeros deben conocer para comenzar una nueva semana con conocimientos clave sobre el pulso de la industria.

Diego Barrazas: “marketing es lo que hago todo el tiempo”

En una época donde el mundo digital ha tomado gran relevancia y existen un número extenso de creadores de contenido, es importante resaltar aquellos que dejan un aprendizaje a su audiencia. Es el caso de Diego Barrazas, fundador y host de DEMENTES, el podcast de negocios y educación más populares en Latinoamérica, que usa su amplia experiencia en la industria del marketing, para educar.

“En mi caso, cuando estaba estudiando quería hacer cosas como trabajar en la típica empresa para dedicarme al marketing. Pero me fui haciendo de otros caminitos, que me preguntaba si lo estaba haciendo bien. Yo buscaba el ejemplo de personas que no se fueron por el camino tradicional y que aun así llegaron a tener éxito y por eso nació Dementes”, agrega el nacido en Monterrey en una entrevista exclusiva para Merca2.0.

Carlos Slim sacude a la academia: propone eliminar tesis y exámenes profesionales

El empresario dueño de empresas como Telmex y Sanborns, explicó en un evento de Fundación Telmex, que someter a un estudiante a la elaboración de una tesis, que es evaluada en un examen profesional, retrasa su formación profesional, por lo que recomendó, solo debe valer que apruebe las materias de la carrera, para iniciar con ello su proceso de titulación.

Esta no es la primera vez que Slim hace declaraciones, que tienen un impacto rotundo en la forma de pensar la gestión de talento. Anteriormente ha propuesto semanas laborales de 3 días con hasta 36 horas efectivas de trabajo, como una forma de lograr una mayor compensación entre la actividad profesional y personal.

Profesor termina su clase y le lanzan muñeco del Dr. Simi: “era mi sueño”

La popularidad del Doctor Simi sigue en aparente auge gracias a aquellas personas que, durante varios conciertos, han decidido lanzar muñecos de peluche al escenario, hecho que, por consecuencia, ha logrado ser noticia por la reacción de los artistas.

Ahora bien, el caso del Dr. Simi es uno de los que más ha llamado la atención en cuanto al marketing viral y, claro, el ambush marketing, llegando a niveles cada vez más altos.Tal es la popularidad que la estrategia llegó a una escuela, donde un profesor, al término de su clase, recibe uno de los ya icónicos peluches del Dr. Simi, lanzado por una alumna, pues, en palabras del maestro, era uno de sus sueños.

¿Crisis reputacional en Relaciones Públicas?, ¡Cómo afrontarla!

La principal labor de la industria de las relaciones públicas es cuidar la reputación de sus clientes; pero, irónicamente, este sector vive sus propios retos de reputación por un exceso de contenido que existe en todo el mundo. Clientes y agencias dedicadas a la comunicación sortean una atmósfera bastante contaminada por una sobresaturación de mensajes, en la que cada vez es más complicado destacar.

Algo parecido sucede con las estrategias en redes sociales; la expansión del entorno digital ha desvirtuado el objetivo de relacionarse con las personas. De hecho, si bien el internet pudiera ser una manera más rápida y fácil de conectar, en muchos casos las herramientas digitales solo han saturado de información a las personas con cualquier tipo de contenido que no tiene un objetivo concreto.

“El Canelo” Álvarez pone en venta su Bugatti… y lo puedes pagar en abonos

La industria de los autos de lujo es una de las más millonarias en todo el mundo y registra a grandes fanáticos y compradores. Uno de estos es el boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez, que ha presumido muchas veces que tiene una colección de coches de infarto, valorada en millones de dólares; en esta oportunidad, el deportista llamó la atención por poner en venta su Bugatti Chiron de color azul, el cual se puede pagar en abonos.

Ante los datos del precio del auto, el portal duPont Registry, sitio especializado en compra, venta y subasta de autos de mega lujo en el que el mexicano puso a la venta su coche, el precio real de su Bugatti Chiron 2018 es de 3 millones 899 mil 995 dólares (alrededor de 77 millones de pesos mexicanos).

 

Ahora lee:

Esto ganarían el Real Madrid y el Barcelona si fueran influencers en Instagram

Fasfú Burger abre en Perú e influencers critican negocio de Luisito Comunica

Chumel Torres contra los influencers por no tener título universitario

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados