x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las 10 empresas farmacéuticas más destacadas en el mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sólo los ingresos de las dos compañías farmacéuticas más destacadas en el mundo, superan los 100 mil millones de dólares, según datos de EP Vantage y Evaluate, proyectados por Statista.

A inicio de este 2017 la farmacéuticas la acapararon la atención del mundo, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desvió la atención hacia ellas.

Y es que el Primer Mandatario habló sobre bajar los precios de los medicamentos y posteriormente se reunió con los presidentes ejecutivos de Novartis AG, Johnson & Johnson, Merck & Co Inc, Celgene Corp, Eli Lilly & Co, Amgen Inc, entre otros.

Sin embargo, la industria ha mantenido estabilidad. En ella, existen empresas farmacéuticas que destacan por sus ingresos en el mundo. Datos de EP Vantage y Evaluate, proyectados por el sitio web especializado, Statista, enumeran a las 10 más importantes.

El listado es liderado por Pfizer, que para finales de 2015, alcanzó ingresos calculados en 48 mil 851 millones de dólares y que este 2017 logrará 49.9 mmdd.

Le siguen Novartis y Roche, con 42.5 mmdd; Sanofi, con 39.9 mmdd; Merk & Co. y Johnson & Johnson, con 35.7 mmdd y GlaxoSmithKline, con 31.2 mmdd.

Completan las 10 primeras posiciones: AbbVie, con 27.7 mmdd; Gilead Sciences, con 27.5 mmdd y Tava, con 23.5 mmdd como se puede ver en el siguiente gráfico:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.