Estas son las 10 empresas farmacéuticas más destacadas en el mundo

A inicio de este 2017 la farmacéuticas la acapararon la atención del mundo, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desvió la atención hacia ellas.

Y es que el Primer Mandatario habló sobre bajar los precios de los medicamentos y posteriormente se reunió con los presidentes ejecutivos de Novartis AG, Johnson & Johnson, Merck & Co Inc, Celgene Corp, Eli Lilly & Co, Amgen Inc, entre otros.

Sin embargo, la industria ha mantenido estabilidad. En ella, existen empresas farmacéuticas que destacan por sus ingresos en el mundo. Datos de EP Vantage y Evaluate, proyectados por el sitio web especializado, Statista, enumeran a las 10 más importantes.

El listado es liderado por Pfizer, que para finales de 2015, alcanzó ingresos calculados en 48 mil 851 millones de dólares y que este 2017 logrará 49.9 mmdd.

Le siguen Novartis y Roche, con 42.5 mmdd; Sanofi, con 39.9 mmdd; Merk & Co. y Johnson & Johnson, con 35.7 mmdd y GlaxoSmithKline, con 31.2 mmdd.

Completan las 10 primeras posiciones: AbbVie, con 27.7 mmdd; Gilead Sciences, con 27.5 mmdd y Tava, con 23.5 mmdd como se puede ver en el siguiente gráfico:

loading...