El presidente Trump se enfoca ahora en la industria farmacéutica

Desde la primera conferencia ofrecida por el presidente Donald Trump se dijo que la próxima industria en tener repatriaciones de manufactura sería la farmacéutica.

Cuando el Primer Mandatario habló sobre bajar los precios de los medicamentos, las acciones de las empresas de dicha industria bajaron, hoy, durante la reunión que sostuvo con representantes de las principales firmas sucedió lo contrario.

Aunque el magnate dijo que “Tenemos que bajar los precios por muchas razones. No tenemos otra opción, por el Medicare y el Medicaid”, las acciones de cinco de las compañías que estuvieron representadas en la Casa Blanca subieron más de 1 por ciento en promedio, luego de las palabras de Trump, comparado con una caída de 0.5 por ciento del índice S&P 500.

Estuvieron presentes los presidentes ejecutivos de Novartis AG, Johnson & Johnson, Merck & Co Inc, Celgene Corp, Eli Lilly & Co, Amgen Inc, entre otros.

Tal como lo hizo con representantes de la industria automotriz, el Presidente solicitó a las empresas fabricar más productos en Estados Unidos.

Incluso destacó que los países extranjeros deben pagar una parte justa de los costos de desarrollo de los fármacos:

Vamos a terminar con el aprovechamiento global

Cabe mencionar que las 10 empresas con mayor valor de marca de la industria farmacéutica en el mundo, acumulan 32 mil 269 millones de dólares, de acuerdo con Brandirectory (2016), por lo que el impacto de cualquier acción motivada por las recomendaciones del Presidente, será mayúsculo en el mundo.

Imagen: www.facebook.com/DonaldTrump