CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son algunas carreras del futuro dentro del entorno digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Estas son algunas carreras del futuro dentro del entorno digital, las cuales están pensadas para el desarrollo del futuro, debido a la creciente inmersión de las sociedades dentro de un entorno digitalizado.
  • Elegir una carrera universitaria representa una difícil decisión para la mayoría de los estudiantes.

  • El desarrollo de profesionales dentro de las áreas de oportunidad en el entorno digital va en aumento.

  • Las opciones en cuanto a universidades y carreras a estudiar, se encuentran en aumento debido al número de interesados y en cómo cambian las necesidades de la sociedad.

 

Sin duda una de las decisiones más complicadas a las que se enfrentan la mayoría de los estudiantes de educación media superior es la decisión de saber que estudiar al dar paso a la universidad, y comenzar la educación superior, de acuerdo con datos de El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para el año 2019 de los 2,9 millones de estudiantes que concluían sus estudios de educación media superior solo aproximadamente un millón de ellos dio a conocer que continuó con la educación al ingresar a alguna institución de educación superior, en parte uno de los factores que se le aluden a la deserción de los jovenes al no continuar con sus estudios superiores es, el hecho del desconocimiento de las opciones de carreras entre otros factores, este desconocimiento puede incluir, la oferta académica, como de las instituciones que las imparten por ello estas son distintas opciones de carrera dentro del entorno digital, opciones universitarias para el desarrollo y la innovación del futuro digital.

 

Las carreras del futuro dentro del entorno digital

Las opciones universitarias y las carreras que imparten son en general bastantes, por ello el saber elegir la correcta es algo importante, dentro de la vida y futuro de cualquier persona, por ello debe ser una decisión tomada bajo la influencia de los mejores aspectos posibles, debe ser, informada, consciente, pensada en tanto al factor económico, y al desarrollo personal, a las aptitudes y pasiones, pensando también que el dinero no es lo más importante, así que al tomar esta decisión con la mayor información es importante.

 

Ingeniería Robótica: Cada día la automatización toma fuerza y con ello el uso de e herramientas de ingeniería robótica, esta es una de las opciones que tomarán fuerza dentro de las áreas de oportunidad del futuro, ya que actualmente el uso de drones, máquinas automatizadas, desarrollo en programación y todo aspecto que incluya el uso de esta tecnología se verá beneficiado.

Director Marketing Digital: El Digital Marketing Manager, es aquel que se hace cargo de las estrategias a implementar para coordinar y dirigir todo lo relacionado con el área de marketing de cualquier tipo de empresa o agencia, al encargarse de organizar, presupuestar y delegar todo tipo de tareas al equipo, asegurándose que todo sea funcional y efectivo.

Técnico de SEO: Las empresas están en constante desarrollo en cuanto a posicionamiento SEO ya que esto es lo que permite a las empresas ser encontradas dentro de los múltiples buscadores, lo que se traduce a un mayor acercamiento a los potenciales consumidores, este consultor SEO es el que se encarga de que cualquier tipo de proyecto aparezca dentro de las primeras opciones de cualquier buscador web.

Trafficker Digital: También conocido como el especialista en Media buyer, es una de las tendencias en cuanto desarrollo profesional en el área digital, este se encarga de desarrollar la publicidad en internet, ya sea dentro de los múltiples buscadores como dentro de las redes sociales, ya que es esta una de las formas en que más tráfico se tiene de información, es por ello que este profesional se encarga de hacer llegar la información y publicidad par lograr la visibilidad de cualquier marca o empresa.

Copywriter: Este profesional es el encargado de la redacción de distintos tipos de textos, con el objetivo de llegar a los clientes buscando aumentar las relaciones entre los potenciales clientes y las empresas.

 

 

 

Ahora lee: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados