Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Regreso a clases: Misik te ayuda a abrazar esta actualización de la educación 

Vemos un cambio importante en las expectativas y los artículos más buscados en medio de este retorno a clases, en donde sin duda vale la pena reconocer la propuesta de Misik.

En medio de una discusión importante, el día de hoy millones de estudiantes vienen un esperado regreso a clases, en donde si bien algunos de estos lo harán de manera presencial, se espera que otros tantos lo hagan de manera híbrida y muchos más se mantengan en un formato online.

En este punto es justo reconocer los datos entregados por el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI), los cuales indican que cerca de 30 millones de alumnos tomarán sus clases desde casa y de forma virtual.

La educación cambia

Con esto en mente, el regreso a clases ahora tiene un nuevo significado que supone nuevos intereses y hábitos de compra.

Así, desde hace 20 días, se estimaba que la búsqueda de ofertas online de útiles escolares más convencionales registró una caída del 50 por ciento con respecto al 2020.

De acuerdo con un análisis por Tiendeo entre los meses de junio y julio aumentó del 325 por ciento el interés por artículos de papelería por el retorno de personal a las oficinas gubernamentales; no obstante, la búsqueda de ofertas online de útiles escolares registró una caída del 50 por ciento con respecto al 2020.

Así libretas, lápices y bolígrafos fueron sustituidos por dispositivos y aparatos que permitirán a los estudiantes abrazar una nueva tendencia educativa fuertemente ligada a temas digitales.

Lo más buscado 

Basta con revisar los datos entregados por IDC, los cuales indican que la participación de las empresas tecnológicas tuvo un incremento en la adopción de tecnología educativa en México durante el último año, misma que se mantendrá.

Con esto en mente, no es extraño que el mercado de laptops y tabletas creció un 28 por ciento con relación a 2020, cifra que crezca en un 2 por ciento al tercer trimestre de este año. Con esto en mente, se prevé que los mexicanos gastarán ente 14 y 18 mil pesos en dispositivos como laptops.

En este sentido, vemos un cambio importante en las expectativas y los artículos más buscados en medio de este retorno a clases, en donde sin duda vale la pena reconocer la propuesta que Misik pone sobre la mesa y que te ayudarán a iniciar esta nueva temporada escolar con la mejor actitud.

Esta marca pone sobre la mesa algunas propuesta como audífonos, bocinas y relojes despertadores que sin duda facilitarán la transición que desde hace poco más de un año se puso sobre la mesa:

Audífonos Hi-Fi Infantiles de Gato

Diseño que considera orejas de gato con Luz led que prenden al ritmo de la música. Se trata de una diadema alámbrica fácil de guardar y que incluye baterías para el funcionamiento de la la luz. 

Bocina Bluetooth con reproductor de USB y Radio

Se trata de una bocina con forma de Bulldog que permite reproducir contenidos mediante USB, tarjeta micro SD o bien de manera inalámbrica desde cualquier dispositivo. Cuenta con una entrada auxiliar y la posibilidad de reproducir radio FM.

Radio Reloj Despertador MR486

Radio reloj despertador FM con sintonizador digital, que incluye  cargador inductivo inalámbrico para equipos iPhone, Samsung y cualquier otro Teléfono Inteligente compatible con carga inalámbrica. cuenta con doble Alarma

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados