x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las 4 claves del Internet de las Cosas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Internet de las Cosas debe ser aprovechado por las marcas y Wunderman ha ofrecido 4 claves para lograr el éxito en este sector

Europa.- El Internet de las Cosas ha llegado para quedarse y si en el año 2015 (según datos de la consultora Gartner) había cerca de 5 mil millones de dispositivos activos del Internet de las Cosas o “Internet of Things” (sin contar ni ordenadores, ni tablets ni smartphones), la cifra se va a ver aumentada hasta los más de 6 mil millones de aparatos inteligentes en el año 2020. Por lo tanto el Internet de las Cosas es algo en lo que tienen que trabajar las grandes marcas para poder diferenciarse en el mercado.

Es por eso por lo que Wunderman, una compañía de Customer Intelligence, CRM, Real Time, Marketing y Marketing Interactivo ha decidido dar 4 claves a las marcas para que sepan aprovecharse del Internet de las Cosas y estas cuatro claves son las siguientes:

Simplicidad

Las marcas deben crear procesos sencillos, apps fáciles de entender y usar y accesibles para todos los públicos. Y es que, según varios estudios, un 40% de los internautas abandona una web si les parece complicada a primera vista.

Inteligencia

Los profesionales de los departamentos de análisis deben ser predictivos ya anticiparse a las necesidades de los usuarios.

Utilidad

Se debe tener un conocimiento profundo del comportamiento y las necesidades del cliente en su relación con los diferentes sectores del mercado. Así, se podrá diseñar y crear productos realmente útiles.

Personalización

En la actualidad, los consumidores quieren contenidos personalizados y es que este tipo de contenidos ya suponen casi el 60% de los ingresos de las empresas. Si quieres llegar al consumidor, con contenidos personalizados las posibilidades se multiplican por cinco.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados