¿Estás considerando trabajar con influencers?, checa estos factores

Trabajar con un influencer puede beneficiar o afectar una marca

·El campo laboral presentará una crisis en el campo laboral y son estos empleos que el futuro de los empleos estará vinculado a una nueva industria de servicios innovadores

·65 por ciento de los niños que entren a la primaria este año terminarán trabajando en puestos que aún no existen

·Un influencer puede ayudar al posicionamiento de una marca o empresa en internet y sobre todo en redes sociales

Tan sólo hay que considerar que hoy en día hay trabajos que no existía hace 10 años, por ejemplo, Community Manager, Social Media Manager, Influencers y otros relacionados con la era digital.

La tecnología y la era digital en general están avanzando a gran velocidad, por lo que diversas empresas deben adaptarse a esto.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial el campo laboral presentará una crisis en el campo laboral y son estos empleos que el futuro de los empleos estará vinculado a una nueva industria de servicios innovadores.

Incluso WEF señala que el 65 por ciento de los niños que entren a la primaria este año terminarán trabajando en puestos que aún no existen.

Sin embargo, al ser carreras muy recientes aún, no se tiene cierta seguridad, pues no han certificación que compruebe estudios de estas, por lo que si estás considerando trabajar con algún representante de estos puestos, hay factores que debes considerar para evitar problemas futuros.

Considera que hoy en día, cualquier persona puede desarrollarse como influencer en internet.

Notas relacionadas:
·Marketing para principiantes: Te damos algunos tips
·Relación entre la industria de la medicina y el marketing digital
·Marketing digital: 7 de cada 10 usuarios de internet compran por internet

¿Qué estrategia utilizar?

Lo esencial es reconocer el área de la marca (valores, ideología, misión), ¿Qué quieres lograr?

Lo siguiente es el posicionamiento, para esto debes considerar el branding, ventas tráfico interacciones en redes sociales. Es entonces cuando inicias la búsqueda de tu influencer.

Tipo de influencers existen

Existen diferentes categorías de influencers desde el global, que es conocido a nivel mundial por su trabajo, las celebridades. También las de nicho, que son conocido en un sector, los micro, que apenas empiezan como influencer y por último los que influyen por su autoridad.

¿Cómo encuentro un influencer adecuado?

La forma más sencilla para encontrar por recomendación de personas o bien usar los algoritmos de redes sociales.

De acuerdo con Inportal el 43 por ciento de las decisiones de compra son influenciadas por Facebook y según Sales Force el 31 por ciento de los consumidores mexicanos asegura que utiliza Instagram como fuente principal de inspiración para compras.

Cifras de Statista pronostican que para el 2020 el número de usuarios en redes sociales llegará a los 2, 96 miles de millones.

Por otra parte puedes invertir en aplicaciones que te conectan con un influencer. Hoy existen agencias de influencer marketing, donde te enlazan con las mejores opciones para que tu decidas.

¿Qué características debe tener este influencer?

Un punto a favor es que este influencer siga causas sociales, que cumpla con el ADN de tu marca. Así como una imagen publica que sea bien vista, que sean profesionales, creadores de contenido y sepan interactuar.

Pero sobre todo que muestre y sea verídico su gusto por tu marca.

Asegura que exista un contrato claro y concreto para evitar problemas futuros. Por último, realiza un monitoreo constante de los resultados que genera tu influencer.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299