Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing digital: 7 de cada 10 usuarios de internet compran por internet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

·7 de cada 10 usuarios de marketing digital son incluidos en su decisión de compra por las reseñas que leen de otros consumidores

·Las compras por internet aseguran una comodidad que las compras físicas no pueden asegurar

El marketing digital cada vez está tomando más importancia conforme el internet toma más relevancia en cada aspectos del día a día de cada persona. Incluso esto susede en el marketing digital.

Un estudio elaborado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) señala que ocho de cada 10 usuarios de internet en México comparan precios en línea y 7 de cada 10 son incluidos en su decisión de compra por las reseñas que leen de otros consumidores.

Sucede que cada vez hay más portales o redes sociales que dan paso a que más personas decidan realizar una compra.

Según Ironpaper el 43 por ciento de las decisiones de compras son influenciadas por Facebook y Sales Force asegura que el 31 por ciento de los consumidores mexicanos asegura que utiliza Instagram como fuente principal de inspiración para compras.

Notas relacionadas:
·Marketing para principiantes: Te damos algunos tips
·Auxiliares para PYMES, que logran sacar de apuros a cualquiera
·Tecnología: Desde autos voladores, hasta reconocimiento facial militar

¿Cuales son las ventajas de comprar por internet?

Además que te ahorrar tener que salir de casa y lo puedes hacer con toda comodidad y tiempo que desee el recibir información extra sobre los bienes y servicios es un plus para tu compra. Incluso algunos portales tienen rastreo para que te asegures del movimiento de tu pedido.

Tan sólo del 2017 al 2019 los ingresos netos de Amazon aumentaron de 177.860 a 280.500 miles de millones de dólares. Esta fue fundada en 1994 y hoy es la minorista más grande del mundo de libros, ropa, electrónica, música y muchos más productos.

Esta empresa es un ejemplo del manejo de B2C e-commerce, al igual que eBay,que de acuerdo con Statista sus ingresos anuales ascendieron a más de 10.8 miles millones de dólares y un año antes 10.7 miles de millones de dólares.

¿Cómo manejar B2C en e-Commerce?

Al iniciar un negocio en línea se debe preparar un presupuesto en línea, por lo que la base de datos son importantes, por lo que debes considerar las consultas de los usuarios.

También se debe considerar el suministro de catálogos electrónicos, los planes de acceso a los puntos de venta, gestión en tiempo real de la disponibilidad de los productos, los pagos en línea, el rastreo de las entregas y los servicios posventa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.