x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas 3 estrategias de oro harán que tu negocio online triunfe

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para que un negocio online o empresa de ecommerce tenga éxito, no solo debe tener un inventario vasto, precios competitivos y productos atractivos, sino también debe hacer estrategias de marketing para que su negocio sea sólido y capaz de competir los 365 días del año.

Empresas como Amazon, Alibaba o eBay son ejemplo del éxito que el ecommerce tiene en estos momentos. Se trata de empresas que facturan millones de dólares cada año y son ejemplo de que lo digital ya está más que asentado en la vida de los usuarios. Sobre todo, con la llegada del coronavirus, la dinámica del negocio online y las empresas de ecommerce se dispararon de manera notable, a veces superando sus propias expectativas y capacidad de satisfacer la demanda de los compradores.

Para que un negocio online o empresa de ecommerce tenga éxito, no solo debe tener un inventario vasto, precios competitivos y productos atractivos, sino también debe hacer estrategias de marketing para que su negocio sea sólido y capaz de competir los 365 días del año. A continuación te diremos cuáles son las tres estrategias más adecuadas para hacer de un proyecto de ecommerce algo sólido.

Redes sociales

Es la principal apuesta que debes hacer para darle visibilidad a tu negocio online. Debes escoger no solo las redes sociales más populares sino las que se ajusten al perfil de tu público meta. Lo importante de las redes sociales no solo es el alcance que tienen entre la población digital, sino la comunicación que puedes llevar a cabo con tu audiencia, algo que debes incentivar para hacerlos parte de la experiencia.

También te puede interesar:

Hecho en México: marca mexicana revela su estrategia de competencia

Pfizer: Estados Unidos podría tener vacuna contra la COVID19 a fines de año, según CEO

Amazon lanza Luxury Stores y Walmart no podrá copiar la idea ¿o si?

En estos espacios puedes llevar a cabo dinámicas que creen un gancho con tu audiencia y que los involucre en el espíritu de tu negocio online. Recuerda que en todo momento debes dar respuesta a las quejas o comentarios de tus usuarios, pues es un rasgo que se valora mucho en cualquier empresa, pero más en las digitales. Aprovecha que las redes sociales llegan a millones de personas para tener en tu poder una herramienta casi omnipresente que puedes aprovechar a tu favor.

Marketing de contenidos

Este tipo de estrategia está en boca de todos los marketeros, publicistas y expertos en ecommerce en la actualidad. Aunque es algo que pareciera de reciente creación, lo cierto es que ya lleva unos cuentos años existiendo: Joe Pulizzi se refería a esta técnica como: “Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes”. El propósito del marketing de contenidos es atraer y retener a esos posibles clientes a través de un contenido relevante y valioso.

El marketing de contenidos busca crear una experiencia casi sensorial para el usuario con tu negocio online. Busca crear una fidelidad hacia la marca no tanto con la satisfacción que tenga con el producto (lo cual es importante, desde luego) sino con base en la experiencia que tenga con el mismo y la forma en que le haga sentir como persona. Este tipo de marketing le concede a la marca la capacidad de poseer una personalidad propia más allá de sus propios valores y características naturales.

Posicionamiento SEO en buscadores

Quizás esta se trate de una de las bases fundamentales de cualquiera empresa que comercia en línea. El posicionamiento en buscadores significa aparecer en los primeros resultados de Google al momento en que un cliente busca un producto, lo cual te da una ventaja competitiva en comparación a tus competidores. Ello se logra mediante estrategias de SEO (Search Engine Optimization), las cuales contemplan una serie de lineamientos para que una página y su contenido sean visibles en todo momento. Debes contemplar esto de manera casi forzosa para tu página, ya que mientras más te mantenga en los primeros lugares de os buscadores, la visibilidad d cut arca será relevante para que lleguen más personas hasta tu plataforma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.