“Estar todo el día en Internet es de vagos”

Buenos Aires, Argentina.- Como todos los años en mayo, Fibertel, la compañía más importante de servicio de Internet en Argentina, celebra el Día Internacional de Internet con una campaña institucional.

En esta oportunidad, la idea fue instalar el concepto: “Internet está siempre de tu lado”. Esto viene a contrarrestar ese prejuicio que muchos tienen relacionado con el tiempo que muchos creen que otros “pierden” en la red, sin hacer nada más que navegar.

“De ahí que encontramos uno de los usos más relevantes de Internet para las personas, que es la de ‘pasar el tiempo’, ‘entretenerse’, o como decimos (en Argentina), ‘boludear”, explicaron los creativos de la campaña.

dia de internet 3

Si bien es cierto que la definición más aceptada de “boludear” es “perder el tiempo” (lo dice la RAE), en la agencia DON, responsable del anuncio, descubrieron que ése ‘boludeo’ “se puede transformar en cosas beneficiosas para la gente, desde conocer una pareja, hasta ganar dinero, hechos reales que pasaron y pasan en Internet todos los días, y esa fue la clave para encontrar la manera de ejemplificar este punto de vista de la marca”.

La campaña fue realizada junto al equipo de Fibertel liderado por Alejandro Sobrino y Martín Pezza, en conjunto con Papón Ricciarelli  y la dirección general creativa de Gabriel Huici. La campaña incluye piezas de TV, vía pública, gráfica, radio, PNT y acciones digitales.

Ficha técnica:
Cliente: Cablevisión
Producto: Fibertel
Agencia: Don
Título: Internet está siempre de tu lado
Director general creativo: Papón Ricciarelli y Gabriel Huici
Directores creativos: Mariano Gamba y Rodrigo Greco
Redactor: Marcos Demarchi
Director de arte: Lucas Bellocchio
Productora: Poster
Arte: Paulina López May y Lola Llaneza

Antecedente

En 2015, la misma marca promovió la campaña “Tutoriales”. La idea era que los usuarios propusiera un tutorial “que le esté faltando al mundo”: el más creativo fue elegido y filmado por una productora especialista en films.


loading...