x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Están probando un perfil en Snapchat para el Papa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las redes sociales evolucionan a velocidad extrema. Las audiencias que ayer estaban en una red, mañana, tal vez, estarán en otra. En el Vaticano lo saben y no dejan de innovar.

Internacional.- Las redes sociales evolucionan a velocidad extrema. Las audiencias que ayer estaban en una red, mañana, tal vez, estarán en otra. En el Vaticano lo saben y no dejan de innovar.

Notas relacionadas:
La pizza del Papa ya es todo un éxito
Las inolvidables selfies de Francisco
Helados con sabor a Papa Francisco

El marketing no es ajeno a la comunicación institucional del Vaticano. Al parecer, la Iglesia Católica se ha dado cuenta que los fieles no estaban recibiendo el mensaje y que, tarde o temprano, había que hacer algo.

En ese marco, es muy interesante una entrevista que Infotechnology le hizo a Gustavo Entrala, responsable de la comunicación en redes sociales de la Santa Sede.

Entre otros conceptos, Entrala dice, respecto de las repercusiones de los tweets de @Pontifex: “El 90 por ciento de las contestaciones son positivas, mientras el otro 10 por ciento son negativas y muy agresivas”. Y sobre el futuro de la comunicación digital del Vaticano, adelanta:

Además de las cuentas que ya existen en Instagram, se están haciendo pruebas muy preliminares en Snapchat.

Entrala es socio director de 101, la agencia encargada de la comunicación digital de la Santa Sede desde 2001. “Nos llegó una carta del papa Benedicto XVI que decía que la Iglesia necesitaba ayuda para comunicarse mejor”, dijo Entrala a Infotechnology.

El primer canal de comunicación digital del Papa fue News.va (portal de noticias sobre la actividad del Santo Padre), luego la primera página de la Iglesia en Facebook y, en 2011, Twitter. Ya con Francisco, a fines de 2012 se crearon las nueve cuentas @Pontifex, idénticas en contenido pero en diferentes idiomas.

Con la llegada de Francisco el perfil @pontifex multiplicó por diez la cantidad de usuarios. Hoy tiene 24 millones sumando todas las cuentas.

Respecto de qué sabe y qué no Francisco de Twitter, Entrala dice que “el Papa no sabe lo que es un retweet o un favorito, pero cada tweet que se envía desde las cuentas @Pontifex es impreso y firmado por él para ser archivado como documento del Vaticano”.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados