CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 consejos para diseñar banners eficaces

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Los anuncios de banner surgieron en la década de los 90, casi al mismo tiempo en el que Internet comenzó a estar a disposición de los usuarios. Si hay algo que no ha cambiado es que, tanto entonces como ahora, suelen considerarse aburridos. Por este motivo y ya que el objetivo de toda campaña de marketing digital es que llame la atención al consumidor, los anunciantes suelen decantarse por otras modalidades tales como la publicidad nativa o los anuncios en las aplicaciones para dispositivos móviles.

Notas relacionadas:
¿Harto de banners? Esta herramienta los reemplaza por tus fotos favoritas
A 39% de los consumidores les atraen los banners
¿Los banners en publicidad han muerto?: 5 ejemplos responden la pregunta

En un artículo escrito por Bob Arnold, miembro del equipo de Google Media Lab, para el portal Think with Google, el profesional sostiene que el éxito de un banner se halla en la creatividad y, de hecho, para que este sea eficaz, deben darse tres factores: que capte la atención de los usuarios, que sea personalizado y que se publique en el momento adecuado.

Estos son, entonces, los tres principios que sigue Google Media Lab para desarrollar anuncios de banner:

1.- Anuncios atractivos. El primer consejo para que un banner sea eficaz es que resulte lo suficientemente atractivo para llamar la atención del usuario. ¿Cómo se consigue? Con la inclusión de una imagen clara del producto que se está publicitando, con el uso de animaciones dinámicas y el empleo de colores de la marca y texto claro.

2.- Anuncios concisos. Ya que es posible que el usuario identifique el banner y solo lo observe durante escasos segundos, hay que procurar insertar un mensaje breve capaz de convencer al internauta en ese corto instante.

3.- Anuncios claros. Lo normal es que los banners sean anuncios de reducido tamaño, por lo que no es recomendable incluir demasiado contenido para que este no resulte muy lleno. Lo ideal es que cada marco muestre la marca, la imagen del producto y el mensaje.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados