Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Están los patrocinadores obligando a Cristiano Ronaldo a jugar el Mundial?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La noche previa a la disputa de la Final del Mundial de Francia 1998 el brasileño Ronaldo sufrió un ataque epiléptico, mismo que le mantuvo fuera del 11 inicial con el que el cuadro sudamericano iba a enfrentar el juego por el título hasta momentos antes de que iniciara el encuentro. De acuerdo con diferentes versiones, el repentino cambio en la forma de pensar de Mario Zagallo se debió a la intervención de Nike, situación que podría repetirse en este 2014

Internacional.- La noche previa a la disputa de la Final del Mundial de Francia 1998 el brasileño Ronaldo sufrió un ataque epiléptico, mismo que le mantuvo fuera del 11 inicial con el que el cuadro sudamericano iba a enfrentar el juego por el título hasta momentos antes de que iniciara el encuentro. De acuerdo con diferentes versiones, el repentino cambio en la forma de pensar de Mario Zagallo se debió a la intervención de Nike, situación que podría repetirse en este 2014.

Notas relacionadas:
Cristiano Ronaldo, Messi y ‘El Chicharito’ son un peligro… en internet
5 amenazas que acechan en los videojuegos
Amenazas virtuales, mostradas en tiempo real, en un mapamundi interactivo

Para el Mundial de 1998 Ronaldo Luis Nazario da Lima llegaba como el mejor jugador del orbe, razón por la que su ausencia dentro de la Final del certamen parecía inconcebible no sólo para el combinado brasileño, sino para las marcas que apoyaban al delantero, siendo en este caso la empresa estadounidense la que habría presionado para que el atacante alineara pese a no encontrarse en el mejor estado físico.

Ahora, 16 años después, parece que la historia podría repetirse, pues de acuerdo con declaraciones del médico José Carlos Noronha, retomadas por el Diario Deportivo Récord, el portugués Cristiano Ronaldo estaría forzando su rodilla para jugar en la actual Copa del Mundo, lesión que podría terminar de manera prematura la carrera del deportista de continuar por este camino.

Pese a que desde hace algún tiempo el lusitano se encuentra sufriendo de la rodilla, malestar que le evitó tomar parte del juego amistoso en contra de México, tomó parte del partido inaugural de Portugal dentro de la Copa del Mundo, mismo donde cayeron por 4-0 ante Alemania, incrementando las posibilidades de una lesión más dura.

Si bien no existe prueba alguna de que Nike esté obligando a Ronaldo a jugar lesionado, es evidente que una eventual ausencia del atacante significaría un duro golpe para el marketing mundialista de la marca deportiva, la cual tiene al portugués como su máximo representante, tal y como tenía a su ‘tocayo’ brasileño hace 16 años; sin embargo, Nike no sería el único perjudicado, sino también el resto de las marcas que cuentan entre sus filas con Cristiano Ronaldo, como Samsung, Herbalife o Castrol.

De ser cierta la información difundida por el doctor Noronha, tanto Cristiano como sus patrocinadores deberían de valorar si es preferente no arriesgarse en este momento y dejar de generar unos cuantos millones de dólares, o jugársela y perder cientos de millones a largo plazo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados