x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cristiano Ronaldo, Messi y ‘El Chicharito’ son un peligro… en internet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un estudio sobre las amenazas al buscar nombres de futbolistas en internet arrojó que las principales figuras del futbol mundial son blanco de la mala utilización de sus nombres por parte de ciberdelincuentes.

Internacional.- La fama y popularidad de las figuras del futbol mundial son un canal que aprovechan los ciberdelincuentes para realizar sus actividades ilícitas, hecho que aumenta en esta temporada cuando faltan pocos días para que comience el Mundial de Brasil 2014.

Más notas relacionadas:
5 amenazas que acechan en los videojuegos
Amenazas virtuales, mostradas en tiempo real, en un mapamundi interactivo
Las 10 peores amenazas que se han detectado en redes sociales

La empresa de seguridad cibernética, McAfee, reveló en un estudio que las búsquedas en internet de los nombres de futbolistas famosos como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Iker Casillas o Javier “El Chicharito” Hernández, representan un riesgo al navegar en la red.

El estudio titulado “Club de la Tarjeta Roja” analizó a 11 jugadores que estarán en la próxima Copa del Mundo, y que sus páginas web son un riesgo para los usuarios que buscan en internet. Además de los ya mencionados se incluye a Neymar, de Brasil, y al argelino Karim Ziani.

En cuanto a los futbolistas mexicanos, McAfee señaló que además del delantero del Manchester United, también se encuentra en la lista “roja” el atacante Oribe Peralta y el capitán Rafael Márquez.

Los principales riesgos son al abrir páginas donde se consiguen descargas de salvapantallas y videos con supuesto material de las jugadas más vistosas de sus ídolos. Es Cristiano Ronaldo es el nombre que más porcentaje de amenazas representa, con 3.7 por ciento, que puede llevar a portales con spyware, phishing y otro tipo de malware.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Salario emocional en la nueva normalidad

El reto de las empresas es generar empresas rentables, sostenibles y felices, que promuevan un ambiente laboral profesional, productivo, competitivo y el Salario emocional con estrategia puede favorecerte