Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estados Unidos subsdiará Internet a los más pobres: acuerdo con AT&T, Comcast y Verizon 

El Gobierno de Biden destinará 14 mil millones públicos para compensar a las empresas. Busca reducir el costo de estar conectados para 48 millones de hogares de bajos ingresos.

El gobierno de los Estados Unidos firmó un acuerdo inédito con las 20 compañías proveedoras de Internet más importantes del país, entre las que están las gigantes AT&T, Comcast y Verizon.

El acuerdo, parte del plan de infraestructura de la administración de Joe Biden, apunta a ofrecer planes con fuertes descuentos mensuales para unos 48 millones de hogares en todo el país.

El anuncio, que fue adelantado este lunes 9 de mayo por la Casa Blanca, incluye reducciones de costos de suscripción y facturas mensuales en el acceso a la banda ancha.

El Gobierno de los Estados Unidos dice que ya tiene el compromiso de las 20 más importantes empresas proveedoras de servicios de internet. Entre ellas, se brinda cobertura al 80 por ciento de la población del país en ciudades y zonas rurales, según se explicó.

Biden y Harris darán detalles del acuerdo con proveedores de Internet

Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris, van a participar en la tarde de este lunes en Washington de un acto formal en el que se van a dar detalles del acuerdo.

Según WSJ, el compromiso por parte de las empresas es amplio y forma parte del plan de infraestructura por 1,21 billones de dólares de la administración del demócrata.

Podrán acceder a los planes con descuento hogares cuyos ingresos anuales no superen el doble del nivel de pobreza que releva el Gobierno federal.

También accederán las familias que ya tienen otros programas de alivio de la pobreza, como Medicaid o la asistencia nutricional.

En la actualidad, el nivel de pobreza para un hogar estadounidense de cuatro personas es de 27.700 dólares por año.

Beneficiará a 48 millones de hogares pobres

El cálculo oficial es que se verán beneficiados unos 48 millones de hogares. De esos, ya hay 11,5 millones inscriptos por ser parte de otros programas de ayuda.

Los hogares que cumplan con los requisitos recibirán descuentos de hasta 30 dólares por mes en cualquiera de los planes de servicio de internet ofrecidos por las compañías participantes del acuerdo.

Las principales compañías de telecomunicaciones de los Estados Unidos serán parte del acuerdo, desde Comcast, AT&T y Spectrum, hasta Verizon y Cox Communications, entre otras.

La caída en los ingresos de las compañías serán compensados por fondos estatales.

Desconexión

Un problema del plan es que las personas que más lo necesitan son las más difíciles de alcanzar porque no están en lugares con conexión, dice el WSJ.

También son parte del acuerdo algunos de los proveedores regionales más importantes del país, como Jackson Energy Authority en Tennessee, Comporium Inc. en las Carolinas y Vermont Telephone. Co.

El plan es parte de un programa de 65 mil millones de dólares para construir la red de banda ancha. 

Si bien la mayoría de estos fondos se otorgarán a los estados para proyectos de extensión de fibra óptica, la ley también permite  que 14 mil millones se deriven en subsidios para reducir los costos de Internet y mejorar el acceso a la banda ancha.

Ahora lee:

Marketing urbano: finaliza consulta y la palma en Reforma tiene reemplazante

Bitcoin se derrumba y cae a su nivel más bajo desde enero ¿Qué pasó?

34% de los países de la OIT respetan licencia de maternidad

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estas son las cinco mejores campañas decembrinas de la semana

La industria de la publicidad y el marketing es muy competitiva, por lo que en esta primera semana del mes de diciembre, solo cinco campañas sorprendieron por la capacidad creativa con que lograron demostrar el efecto de sus ideas al público de todo el mundo.