Estados Unidos pide a FIFA retirar organización del Mundial 2018 a Rusia

Internacional.- De acuerdo con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 generó una derrama económica superior a los 2 mil millones de euros, situación que nos permite prospectar de cierta manera el dinero que se generará en Rusia 2018, o mejor dicho el que se perdería en caso de que el torneo se cancelara como exigen dos congresistas estadounidenses.

Notas relacionadas:
El papel de la publicidad frente a las leyes anti-gay de Rusia de cara a los Olímpicos
¿Qué le espera a la mercadotecnia de alimentos y bebidas ante la guerra contra la obesidad?
Un recuento de las campañas publicitarias para Sochi 2014

De acuerdo con información publicada este viernes por The Wall Street Journal los senadores Mark Kirk y Dan Coats han enviado una misiva al hombre importante de la FIFA solicitando que se retire la organización de la próxima Copa del Mundo a Rusia, esto debido a que la invasión de Ucrania atenta contra los estatutos del organismo rector del futbol mundial.

Asimismo los legisladores republicanos exigen que la FIFA descalifique a Rusia de Brasil 2014, lo que significaría una perdida de más de al menos de 8 millones de dólares (cifra que recibieron las 16 naciones eliminadas en la fase de grupos de Sudáfrica 2010).

Como base de su argumento Kirk y Coats exponen que ya anteriormente la FIFA ya tomó una decisión similar en contra de Yugoslavia, evitando que la extinta nación tomara parte de la Eurocopa de 1992 y el Mundial de 1994.

“Desde Rusia se ha mostrado de manera similar una falta de respeto descarada de los principios fundamentales de la FIFA y el derecho internacional”, exponen los senadores.

Sin lugar a dudas aceptar la solicitud por parte de los senadores estadounidenses significaría un duro golpe para Rusia, no sólo a nivel deportivo, sino económico.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299