Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un recuento de las campañas publicitarias para Sochi 2014

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El próximo 7 de febrero arrancarán los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. Las marcas aprovechan este momento deportivo para hacer publicidad oportuna y crean campañas publicitarias relacionadas con el momento.

Internacional.- El próximo 7 de febrero arrancarán los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. Las marcas aprovechan este momento deportivo para hacer publicidad oportuna y crean campañas publicitarias relacionadas con el momento. Aquí un recuento de las que hay hasta ahora.

Más notas relacionadas:
Emotiva campaña para los Olímpicos y Paralímpicos 2014
Una apuesta al mercado del sportswear aprovechando los Olímpicos
Las mascotas que han acompañado a los Juegos Olímpicos

1. Coca Cola
La campaña de Coca Cola es quizá la más polémica de todas. Su estrategia consistía en entrar a una página web en donde escribías un nombre o una palabra y podías enviarle una lata de coca a alguien. Desafortunadamente, Coca baneó la palabra “gay” de las posibles a escoger, haciendo caso de las leyes discriminatorias de Rusia contra la propaganda homosexual. En lugar de simplemente dejarlo pasar, la marca regresa el mensaje “Oops. Let’s pretend you didn’t just type that”.

2. Samsung
Su campaña publicitaria australiana incluye al atleta Alex “Chumpy” Pullin y al productor musical Sampology, y al atleta Scotty James con la artista del graffiti Vexta para hablar de motivaciones y sensaciones únicas, con el objetivo de mostrar que el arte –en cualquiera de sus formas- está en estrecho contacto con el deporte, que puede volverse algo poético.

3. Comité Olímpico de Canadá

El COC lanzó una campaña publicitaria con la frase “We are Winter” que, en efecto, parece inspirada en la saga de Game of Thrones pero que funciona en muchos niveles. Con imágenes inspiradoras de los atletas en el entorno olímpico.

Captura de pantalla 2014-01-28 a la(s) 09.28.21

Captura de pantalla 2014-01-28 a la(s) 09.28.28

4. P&G
Procter & Gamble creó una campaña conmovedora haciendo alusión a las madres que siempre están al pendiente de sus hijos, cuidándolos y levantándolos cada vez, preocupándose por ellos y siendo testigos, también, de sus éxitos por cada vez que los levantaron.

5. BBC

La BBC creó “Nature” para promocionar la transmisión de los Olímpicos. Con una voz narrativa en off que suena como de fantasía épica, navegamos entre paisajes helados y sorprendentes que los atletas deberán vencer para ganar los juegos, y conquistar. La voz del narrador, por cierto, es del actor inglés Charles Dance (conocido como Twyn Lannister por algunos).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados