x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estados Unidos, cuna de los naming rights en inmuebles deportivos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque la venta de naming rights de inmuebles deportivos se ha extendido por todo el mundo durante los últimos años, es Estados Unidos, sin lugar a dudas, donde esta práctica cuenta con una mayor aceptación por parte de las franquicias de deporte profesional, las cuales en su mayoría juegan en inmuebles bautizados en ‘honor’ a alguna firma comercial. Tan sólo dentro de la MLS son únicamente 3 los estadios que aún no comparten nombre con alguna marca

Internacional.- Aunque la venta de naming rights de inmuebles deportivos se ha extendido por todo el mundo durante los últimos años, es Estados Unidos, sin lugar a dudas, donde esta práctica cuenta con una mayor aceptación por parte de las franquicias de deporte profesional, las cuales en su mayoría juegan en inmuebles bautizados en ‘honor’ a alguna firma comercial. Tan sólo dentro de la MLS son únicamente 3 los estadios que aún no comparten nombre con alguna marca.

Notas relacionadas:
Muchos naming rights que vender, muy pocos estadios
¿Manchester City o New York City FC?, fatal error de identidad de marca
Heineken aumenta su presencia de marca dentro de la MLS

El último equipo del balompié estadounidense en vender los derechos del nombre de su estadio es el San José Earthquakes, conjunto que este miércoles anunció de manera oficial un acuerdo con la compañía de tecnología Avaya, quien además de dar nombre a su estadio se encargará de mejorar la infraestructura de comunicación del inmueble californiano.

El acuerdo, mismo que tendrá una duración de 10 años y un valor de 20 millones de dólares, entrará en vigor en marzo del próximo año junto con el inicio de la temporada 2015 de la MLS, campaña que marcará el debut de dos equipos (New York City FC y Orlando City SC).

De esta manera DC United, Columbus Crew y New York City FC permanecen como los únicos 3 equipos dentro de la Mayor League Soccer cuyos estadios no ostentan el nombre de alguna marca. Por el lado contrario Toyota cuenta con dos inmuebles dentro de la MLS, el Toyota Park del Chicago Fire y el Toyota Stadium del FC Dallas.

Poco a poco son menos los inmuebles estadounidenses que permanecen alejados de las marcas, y aunque parece poco probable que estadios como el Yankee Stadium o el RFK Stadium cambien su nombre por algunos cuantos millones de dólares, la idea de que incluyan una firma comercial dentro de su nombre como en el caso de Wembley (Wembley Stadium connected by EE) se presenta como una opción bastante más viable.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados