Estadísticas sobre ventas que revelan el panorama actual para los profesionales

Estadísticas sobre ventas que revelan el panorama actual para los profesionales

El departamento de ventas de toda empresa es uno que tiene que evolucionar para adaptarse, crecer y superar los retos que enfrenta, hoy en día es posible destacar que entre sus principales dificultades, tal como lo señala HubSpot, se encuentra el crear buenas estrategias para la prospección, entender cómo los clientes toman decisiones, ganar con precios altos, combatir el status quo, balancear las ventas y la gestión de relaciones y desarrollar las habilidades de ventas correctas. Imponerse a esas condiciones es crucial, y es algo que se puede lograr cuando se tiene una visión más clara del panorama actual que enfrenta el sector, por ello, en este espacio compartiremos algunas estadísticas sobre ventas interesantes que revelan lo que están haciendo las distintas compañías en el área de ventas.

De acuerdo con el reporte global anual de Salesforce “State of Sales”, estas son las principales estadísticas a contemplar para sobre lo que están haciendo los departamentos de ventas a nivel mundial.

Tiempo:

  • De acuerdo con las estadísticas sobre ventas compartidas por la firma, hoy en día los profesionales de este departamento pasan solo un 34 por ciento de su tiempo vendiendo. La mayor parte de su tiempo se va en el registro de todos y otras tareas que los alejan un poco de los consumidores.

Datos:

  • Según la información, 66 por ciento de los equipos de ventas desarrollan tareas como el rastreo de la satisfacción de los consumidores (CSAT) y tienen esta métrica como su principal KPI, superando por muy poco al cumplimiento de cuotas.  Esta estadística sobre ventas refleja que los representantes de ventas estarán siendo calificados por su habilidad par crear y nutrir relaciones de calidad con los consumidores.
  • En el apartado de datos también destaca que actualmente 50 por ciento de los equipos de ventas apalancan los datos para producir pronósticos oportunos y precisos mientras que los porcentajes restantes suplemental predicciones tomando como referencia la intuición con insights basados en datos y otros solo confina en sus instintos.
  • Relacionado con lo anterior, hay una correlación entre la forma de trabajo y el rendimiento que obtienen, 24 por ciento de los equipos de ventas como mejores resultados son 1.5 veces más prestos a realizar pronósticos con base en insights basados en datos.
  • 81 por ciento de los representantes de ventas creen que es importante tener una visión interconectada de los datos a través de todo el customer journey.
  • Finalmente, las estadísticas sobre ventas en el apartado de los datos destacan que solo 46 por ciento de los profesionales cuentan con insights de datos sobre lo propensos que son sus clientes para comprar. La cifra es curiosa pues 85 por ciento de ellos señalan que los insights los hacen más efectivos en su trabajo.
Más estadísticas sobre ventas las siguientes páginas…