Canales de ventas online que debes considerar para tu marca o negocio

Canales de ventas online que debes considerar para tu marca o negocio

¿Quieres llevar a tu marca al mundo del comercio electrónico pero no sabes cómo o cuál es el espacio ideal?, descuida, de entrada debes saber que has tomado una decisión que posiblemente es muy buena para los negocios, actualmente el e-commerce crece de forma constante y cada vez aporta más a las empresas que lo aprovechan, por ejemplo, en el caso de los retailers, datos de Statista refieren que, a nivel global, las ventas desde las tiendas online aportan el 13.7 por ciento de los ingresos, cifra que se espera que llegue al 17.5 en 2021. Aprovechar el mundo del e-commerce para impulsar los ingresos resulta prometedor, y por ello, en esta ocasión compartimos los canales de ventas online que todas las marcas deberían considerar para conseguir resultados por internet.

Canales de ventas online que los negocios deben conocer:

Amazon

Tal como lo destacamos, el primero de los canales de ventas online que las marcas deben considerar es Amazon, se trata de un marketplace o un mercado general excelente para vender productos que son atractivos para las masas. Vender a través de Amazon o de plataformas similares a esta permite incrementar el grado de credibilidad en la firma, así como el potencial para alcanzar a grandes audiencias.

Por sus características, Amazon se presta muy buen para vender artículos electrónicos, libros, películas y otros productos de interés general. La “desventaja” está en que los beneficios en este espacio dependen en gran medida de la promoción efectiva que las propias marcas hagan.  Considera también que puede no ser un espacio tan adecuado para marcas minoristas que tienen una marca sólida y que venden productos únicos o antigüedades, y que además hay que pagar comisiones que varían dependiendo de la cantidad de artículos que ventas.

eBay

El segundo de estos canales de ventas online es considerado un mercado de subastas, según lo destaca Shopify. eBay también es muy popular así como Amazon, sin embargo, un aspecto que lo hace diferente es su enfoque de ventas a través de subastas. Esta característica hace de la plataforma un espacio ideal para firmas que ofrecen artículos raros, coleccionables o antigüedades.

La buena notica con eBay es que no existen comisiones por publicación  a menos que publiques más de 50 artículos al mes (en esos casos eBay se queda con un porcentaje del valor total de la venta como una comisión). Para las compañías con clientes a nivel internacional también puede resultar un espacio recomendable pues se pueden beneficiar del programa global de envíos de eBay, el cual traslada los artículos a un almacén en Estados Unidos, desde donde se preparan para ser enviados a otros países.

Entre las desventajas destaca en parte el modelo de subastas, los vendedores deben esperar un periodo de tiempo para poder cerrar una venta y también puede que no reciban el valor real de sus artículos si las ofertas son bajas, aún así, quienes logran entender bien el modelo pueden usar eBay como un canal de ventas efectivo.

Facebook e Instagram

Las redes sociales también figuran como canales de ventas online, particularmente Facebook e Instagram. Por una parte, Facebook permite configurar una tienda que se puede integrar al sitio de e-commerce de la compañía o marca para vender directamente a través de la página de Facebook, esto es una acción que ayuda a simplificar el proceso de ventas a las firmas que tienen un buen número de fans en la red social o que  la aprovechan para desarrollar campañas de marketing. En Facebook también se encuentra otro espacio adecuado para vender, el Marketplace, una funcionalidad que consiste en un listado de anuncios clasificados geolocalizados en el que las personas pueden vender artículos.

Así como Facebook, Instagram también ofrece funcionalidad para las ventas online, una de las más útiles son las etiquetas comprables con las que se pueden marcar productos para que las personas sean dirigidas a la página del producto y lo puedan adquirir.

Una recomendación importante a contemplar es elegir el espacio que mayor interacción genera con los usuarios.

Más canales en las siguientes página…