De forma general se puede decir que las redes sociales se han convertido en un espacio clave para que las audiencias inviertan en tiempo que tienen disponible debido a la cuarentena por el coronavirus. No obstante, destaca que hay una red social en particular que está teniendo un crecimiento importante en medio de este escenario, se trata de TikTok. En esta ocasión veremos algunos de sus números más recientes que las marcas y empresas deben contemplar.

Según datos compartidos por la plataforma Hootsuite, estos son los puntos que revelan el gran impacto que está generando TikTok este año:

  • Ya es la sexta red social más grande del mundo

Con más de 800 millones de usuarios activos mensuales, TikTok ha logrado subir varias posiciones en el top de las redes sociales con mayor número de usuarios este año. Actualmente solo tiene encima a Instagram, WeChat, Facebook Messenger, Facebook y WhatsApp. La buena noticia es que la plataforma sigue creciendo y ganando popularidad ya no solo entre las generaciones jóvenes ahora también tiene usuarios generación X e incluso Baby Boomers.

  • TikTok es la app más descargada de este 2020

De acuerdo con la fuente, la aplicación lidera las listas de descarga este año gracias a los buenos números que ha logrado mantener, por ejemplo, durante el año pasado la firma ya estaba destacando pues logro al menos 783 millones de instalaciones en smartphones, las suficientes para plantarle cara a otras apps como WhatsApp, que en ese mismo año se quedó con la primera posición con 849 millones de descargas.

Hasta la fecha TikTok tienen cerca de 1.9 mil millones de descargas, hecho sorprendente si consideramos que apenas hace 2 años fue lanzada a nivel global.

  • La startup a la que pertenece la plataforma social, Bytedance es la más valiosa de la actualidad.

Durante septiembre de 2018 esta firma logró superar a Uber como la startup de mayor valor a escala global como una cifra de 78 mil millones de dólares.

  • TikTok ya está disponible en más de 150 países

Gracias a este número de naciones, los anunciantes en la plataforma pueden llegar a audiencias más grandes al rededor del mundo en 75 lenguajes distintos. Su mercado más fuerte en la actualidad es China, lugar donde inició, y se espera que mantenga esa posición en el país pues plataformas como Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter, Snapchat, Pinterest y YouTube enfrentan restricciones.

El único rival serio en este mercado es WeChat, firma que ya empieza a experimentar con funciones similares a las de TikTok.

  • Solo en China logra reunir a 400 millones de usuarios activos diarios

Según lo comparte la fuente, un 90 por ciento de los usuarios activos de la plataforma se encuentran en China, es la población más grande con la que cuenta, fuera de ahí tiene a 41 millones de usuarios activos diarios, una cifra que tampoco se puede considerar despreciable para la firma ni para las marcas.

  • Un tercio de los usuarios de smartphones en la India han descargado TikTok

Según lo comparte la fuente, la India aporta 120 millones de usuarios activos mensuales a esta red social, conformando así la segunda base de usuarios más grande después de China.

En febrero de este año el país capturó un 41.3 por ciento de las descargas de la app y se espera que experimente un crecimiento del 50 por ciento en el número de usuarios para este año.

Para los usuarios de este país, TikTok incluso se ha convertido en una fuente de ingresos viable.

  • Brasil es el tercer mercado de TikTok y el que crece más rápido.

Actualmente esta nación sudamericana representa el 8.6 por ciento de las descargas que ha tenido la aplicación. Solo durante el mes de febrero, TikTok fue descargada por 9.7. millones de usuarios d smartphones, una cifra que representa un incremento del 992.6 por ciento con respecto a los números registrados en ese mismo periodo pero del 2019.

Parte del éxito de la app en Brasil está en que la audiencia de video digital está por las nubes, por lo que el país se ha convertido en uno de los escenarios más competitivos para aplicaciones de videos cortos y también un importante terreno para la realización de pruebas por parte de este tipo de apps, las cuales ayudan a guiar el camino y las funciones que implementan para volverse más relevantes.

  • Cerca de la mitad de los usuarios de la plataforma tienen entre 18 y 24 años.

Si bien ya mencionamos que TikTok está ganando terreno entre generaciones menos recientes, es importante destacar a su público principal.

Tal como señala la fuente, TikTok aún mantienen una reputación por ser popular entre los adolescentes, no obstante los datos compartidos por la propia plataforma muestran que su segmento demográfico más grande (42 por ciento) corresponde a jóvenes adultos.

Aquellos entre los 13 y 17 años apenas representan un 27 por ciento de la base de usuarios de la plataforma.

Cabe destacar también que un 60 por ciento de los usuarios de la app pertenecen al género femenino mientras que el 40 restante al masculino.

  • Hay al menos 40 TikTokers que superan los 10 millones de seguidores

Así es, en TikTok ya es posible encontrarse con influencers que prácticamente llegan a la categoría de celebrities. De hecho, de esos 40 al menos 25 ya superan incluso los 20 millones de seguidores.

Actualmente, con más de 50 millones de followers, Charli D’Amelio, una chica de apenas 16 años, es la mayor estrella en esta red social.

Cabe destacar que la mayoría de los principales creadores lograron la fama en TikTok, no son personas que ya eran conocidas antes de unirse a esta plataforma.

  • Los usuarios le dedican al menos 46 minutos al día a la plataforma

En mercados como el estadounidense los usuarios abren la app al menos unas 8 veces al día y para algunas cuentas esta cantidad de tiempo supera a la que se le destina a otras redes, como Facebook.

  • 35 por ciento de los usuarios han participado alguna vez en un reto

Finalmente, según TikTok, el 16 por ciento de todos los videos en su plataforma están vinculados a desafíos de hashtags o retos, y más de un tercio de sus usuarios los han probado.

Los retos son una de las mejores formas que tienen las marcas para conectar con los usuarios.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299