5 estadísticas de Facebook Stories que debes conocer

5 formas en que se pueden utilizar las historias de Facebook
Foto: Bigstock

Desde que aparecieron las stories en las redes sociales, hace aproximadamente tres años, han ido creciendo un promedio 15 veces más rápido que otro tipo de contenido. Particularmente en Facebook y sus plataformas aledañas, como Instagram, Messenger o WhatsApp, ya que son utilizadas como fuentes de noticias entre usuarios de manera cotidiana.

De esta manera, compartir contenido en línea ha cambiado de una manera increíble. Los usuarios están optando por utilizar una mejor tecnología en sus dispositivos móviles con el objetivo de capturar fotos y videos en una historia, que desaparece después de que hayan transcurrido 24 horas..

El 28 de marzo de 2017, Facebook lanzó Historias dentro de su propia aplicación de casi 2.2 mil millones de usuarios activos mensuales. Poco antes, en 2016, Mark Zuckerberg inmortalizó este formato en Instagram, después de ver un área de oportunidad inmensa tras su intento fallido por comprar Snapchat, donde llegó a ofrecer hasta 9,000 millones de dólares por la compañía.

Tras esta acción, Instagram alcanzó sus primeros 150 millones de usuarios activos en cinco meses. Ahora ronda los 300 millones, donde cifras de la red social visual indican que hasta finales de 2017, 50 por ciento de marcas con un perfil en la plataforma lanzaban stories. Según SproutSocial, una de cada cinco stories de negocios consigue un mensaje directo.

En perspectiva, la base de usuarios completa de Snapchat es ligeramente superior a 190 millones, lo que demuestra falta de competencia por parte del creador de las stories. Facebook ha reconocido la importancia de este formato y se centra en prologar su éxito a nivel mundial, expandiendo este contenido a otras redes de su propiedad, particularmente en su principal red social.

Estadísticas de stories de Facebook más importantes que necesitas saber:

  • 150 millones de usuarios activos diarios en 14 meses

Instagram y WhatsApp tienen más de 300 y 450 millones de de usuarios activos diarios, pero Facebook continúa innovando en su aplicación original, que busca estimular el crecimiento y la participación. Hasta ahora, la adopción de Historias en Facebook ha sido lenta, especialmente cuando se compara con la adopción del formato en Instagram.

  • Se comparten más stories que contenido 

Desde 2016, compartir y comunicarse a través de Stories ha superado el intercambio de noticias y contenido tradicional en el News Feed. Antes, los usuarios de Facebook publicaban una actualización de estado, cargando un álbum de fotos o compartiendo un enlace. A causa del cambio en el algoritmo News Feed, muchos usuarios dejaron de hacer esto. Ahora, las historias de los usuarios se muestran en la parte superior de las noticias en orden cronológico.

Chris Cox, jefe de producto de Facebook, reveló que el contenido de Stories superará el intercambio de noticias para el 2019: son el futuro de la comunicación.

  • 10 por ciento de 1.45 mil millones de usuarios activos en Facebook han adoptado stories

Aproximadamente 150 millones de 1,45 mil millones de usuarios activos utiliza las Historias de Facebook. Instagram tiene más de 300 millones usuarios activos, lo que representa más del 60 por ciento de sus usuarios activos diario. Si Facebook puede romper esta pauta, en Facebook Stories, tiene un amplio espacio para crecer y una gran base de audiencia para explotar y monetizar este apartado.

  • Apps populares se integran con las stories de Facebook

Uno de los mejores aciertos de la plataformas de Mark Zuckerberg es su capacidad de implementar las tendencias, al incorporar aplicaciones de terceros, como Spotify, SoundCloud o hasta GoPro directamente en Facebook. Al hacerlo, Facebook no solo aumenta las funciones, sino que también garantiza que las audiencias tengan una experiencia global sin necesidad de abandonar la plataforma.

  • Internacionalización de Stories 

Facebook está empeñado en la adopción de Stories en todo el mundo. Al señalar su enfoque internacional, Facebook ha desarrollado filtros específicos en cada país en los que se utilizada (10 países diferentes), por lo que apuesta por un desarrollo del contenido generado por el usuario.