Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 casos de videos virales que se convirtieron en anuncios de publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Para las marcas, estar de cerca en las conversaciones en redes sociales y detectar videos virales ha sido clave en sus procesos de publicidad

Desde hace ya algunos años, la viralidad es parte del día a día, debido la penetración de las redes sociales en los hábitos de comportamiento de las personas. La alta penetración de los smartphones y junto con ellos de diversas plataformas digitales provocan que un hecho curioso sea visto por millones de personas en cuestión de minutos.

En México, datos del INEGI refieren que en el país alrededor de 71 millones de personas cuentan con un dispositivo móvil inteligente. Si bien para las marcas, valerse de tácticas enfocadas a redes sociales son fundamentales para conectar con las audiencias, ya sea para aumentar sus ingresos como el número de seguidores.

Aunado a ello, estar presente en las plataformas digitales resulta clave para estar de cerca en conversaciones destacadas y, de ser posible, ser parte de ellas, por tal motivo, te presentemos 3 casos de videos virales que se convirtieron en anuncios de publicidad.

1. Carnita asada, Virgin Mobile

Durante 2017, Francisco Efraín Romero, habitante del estado de Sonora se volvió viral por una simple y sencilla frase, “se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada”. El video por el que se hizo famoso dura apenas 12 segundos, tiempo suficiente para que las marcas se acercaran a él con le objetivo de realizar actos de publicidad.

La firma telefónica Virgin se aprovecharía de la tendencia y grabaría el comercial con el famoso personaje.

2. Pasan los años, Georgalos

El 26 de junio de 2011 se consumó el descenso de River Plate en el futbol argentino luego de perder una promoción ante el Belgrano de Córdoba, este hecho género eco en el planeta dada la grandeza del equipo millonario, el cual jugaría durante la temporada siguiente en la segunda división del país sudamericano.

Alrededor del hecho, la reacción de un hombre de edad adulta, Tano Pasman, derivó en un acto viral, el cual fue aprovechado por la firma de dulces Georgalos, el cual se valió de las reacciones eufóricas de Pasman para anunciar su producto.

3. Edgar se cae, Emperador.

Considerado como uno de los primeros videos viarales de YouTube, el video del niño Edgar que es tirado al cauce por su amigo Fernando, derivó en una famosa frase “Ya wey”, la cual le dio la vuelta al mundo.

Las galletas Emperador, que por aquel entonces realizaba la campaña con el eslogan “Para ese emperador que llevas dentro”, recurrió a emular el video original pero con un final distinto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.