Preguntas que el mercadólogo debe hacerse antes de lanzar una landing page

Preguntas que el mercadólogo debe hacerse antes de lanzar una landing page

Para las campañas online de marketing que ejecuta toda maraca o empresa es fundamental contar con una landing page para poder obtener frutos de las acciones implementadas.

Son un espacio adecuado al cual pueden llegar las personas después de hacer clic en algún anuncio de la campaña, no obstante, parece que en la mayoría de los casos no se les da la importancia suficiente para que aporten resultados. Según lo destaca WordStream, solo un 52 por ciento de las compañías que hacen uso de las landing pages las ponen a prueba para mejorar las conversiones. Lo anterior puede que sea más entendible si se considera lo identificado por Marketing Experiments, de acuerdo con su información el construir landing pages y ponerlas a prueba es uno de los 5 principales retos que afrontan los profesionales del marketing B2B.

Es entonces que, considerando lo anterior, te compartimos un listado de preguntas útiles que puedes hacerte para mejorar tus landing pages:

  • ¿Los mensajes son consistentes con los anuncios?

La publicidad o anuncios generan expectativas en quienes los consumen, por ello es importante que estas se cumplan una vez que el consumidor decide hacer clic en el anuncio para llegar a la landing page.

  • ¿Hay una línea de título que deja en claro de que trata el negocio o la oferta?

Se trata de una pregunta que también ayuda a determinar si existe la consistencia entre los anuncios y tu landing page para no causar confusión en los consumidores que deciden entrar para aprovechar lo que se está promoviendo.

  • ¿Se está comunicando valor con el título y subtítulo?

Una buena línea de encabezado y subencabezado deben hacer una buena propuesta de valor para el consumidor potencial. Si se buscan conversiones es importante aportar una buena razón para que se genere.

  • ¿Es obvio y claro el llamado a la acción?

El punto de contar con una landing page es ayudar a convertir el interés de los prospectos en acciones, por ello es importante que el llamado a la acción o CTA sea obvio y claro para ayudar a motivar a las personas.

  • ¿Hay enlaces que no son necesarios?

Es de suponerse que una landing page tiene un objetivo en específico así que no hay ninguna razón por la que debas enviarlos desde la landing page a otra página, los enlaces extra son elementos distractores que pueden afectar los resultados.

  • ¿Hay elementos distractores en la página?

Además de los enlaces a otras páginas es importante considerar que mucha información o muchas imágenes pueden hacer que el cliente potencial se distraiga y no logre concretar la conversión.

  • ¿El copy se enfoca en lo que le importa al consumidor?

En un sentido similar a lo anterior, es común que las empresas se enfoquen en plantear lo destacable que es su empresa o su oferta, la acción resulta inadecuada pues a los consumidores potenciales realmente no les interesa que tan sobresaliente es tu negocio, les interesa lo que puedes hacer por ellos.

  • ¿Todos los campos de datos son necesarios?

La solicitud de datos es un tema que se ha vuelto más complejo en la medida en que los consumidores son más conscientes de la importancia que hay detrás de protegerlos, por ello es ideal solo limitarse a lo realmente necesario al momento de colocar un formulario para solicitar su información.

  • ¿Está optimizada?

Es importante recordar que hoy los dispositivos móviles se imponen como el medio desde el cual los consumidores se conectan al mundo digital, ello implica que hay una alta probabilidad de que lleguen a una landing page desde su smartphone y por esta razón es necesario que esta se encuentre optimizada para funcionar bien desde ahí.

  • ¿Ya se probaron todos los botones?

Finalmente, hay que comprobar que todos los botones (y enlaces) funcionen correctamente pues de nada servirá tener una landing page destacable si esta no puede generar conversiones.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.