x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estación de radio en crisis: proponen ser chistoso como solución al suicidio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La estación SM Radio, en problemas por dos jóvenes virales por asumir el suicidio como una forma de llamar la atención.
  • Jóvenes tomaron la estación SM Radio como aforo para proponer ser chistoso en lugar de quitarse la vida.

  • Cifras del Estudio de Radio 2020 que condujo el Departamento de Investigación de Merca2.0, reveló que un 52% de mexicanos sigue escuchando este medio.

  • En México un 31 por ciento de personas aseguró a Merca2.0 que escucha más radio debido a la contingencia.

La estación SM Radio está en serios problemas a causa de dos jóvenes que se convirtieron en virales esta tarde por las opiniones emitidas desde el medio, en la ciudad de Santiago de Querétaro, Querétaro.

Las redes sociales reaccionaron con indignación tras su postura acerca del suicidio, señalando que se trata de un acto en el que únicamente se busca llamar la atención y sobre todo por su propuesta de solución al tema.

El suicidio en México se ha incrementado en la última década, sobre todo en edades tempranas, entre los 10 y 17 años. En tanto, casi duplica las muertes por accidentes de tráfico y es la principal causa de muerte entre los 15 y 29 años.

“Si quieres llamar la atención, mejor sé chistoso”, comenta una de las jóvenes  en un video que ha sido difundido por medio de Twitter con la intención de concientizar acerca de la importancia de otorgar espacios a personas que realmente estén capacitadas para hablar de temas tan delicados como la salud.

“Por eso hay psicólogos, por eso hay psiquiatras, por eso están tus amigos”, dijo una de ellas causando controversia y culpando a la víctima. Agrega que “así que en verdad, antes de quitarte la vida o de querer llamar la atención, porque muchas personas hacen esto de cortarse las venas por atención“.

Es mejor ser chistoso, dicen

Indica que se trata de acto presuicida y pregunta “¿por qué no mejor llamar la atención en actos más padres como ser chistosos o alegres y compartir tus sentimientos con los demás?”. Es decir, propone ser chistoso como la solución al suicidio.

Te recomendamos: 

De acuerdo con los internautas, además la joven estaría asumiendo que una persona con intenciones suicidas sabe identificar sus emociones, así como externarlas con quienes se rodea, situación que no ocurre con los pacientes, ya que los trastornos no les permiten reaccionar como una persona sana.

En redes sociales exigen a la compañía destituir a las locutoras, aunque hasta el momento SM Radio no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, en México este mensaje podría llegar a alguna persona que necesite ayuda, sobre todo en un medio tan relevante como la radio, incluso en internet. Un 52 por ciento de las audiencias escucha la radio a través de una app y un 13 por ciento lo hace a través de redes sociales.

La radio es un medio tan tradicional como el hábito de escucharla y que persiste en las audiencias, aún más ante la oferta de contenidos digitales con los que cuenta, pero los contenidos de baja calidad merman su reputación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados