Esta youtuber creo un movimiento para que solo compres marcas producidas por afroamericanos

BOMB (Black Owned Makeup Brands o Marcas de Maquillaje Propiedad de Afroamericanos) es el nombre del movimiento creado por la youtuber Alyssa Forever, quien en un video con más de 365 mil vistas en YouTube pide el uso de productos que sean creados para pieles oscuras y refiere que consumió marcas que pertenecen a personas afroamericanas.

“Estaba avergonzada cuando me di cuenta de que tenía cero productos creados por afroamericanos”, señaló Forever en la descripción de su video.

El movimiento llama la atención cuando las marcas están comenzando a ver un consumidor interracial en sus estrategias de publicidad, en hechos que se han convertido en polémicas ideas creativas.

Un ejemplo de esto ocurrió con la marca de retail Old Navy con una familia integrada por una esposa y un hijo afroamericanos y un esposo con tez blanca.

Sin embargo, a pesar de esta polémica, el consumidor afroamericano también ha jugado un rol cada vez más determinante para las marcas como ocurre en el mercado de lujo, donde firmas como Tiffany & Co. han apostado por modelos afroamericanas con lo que se busca llegar a un mercado que no es nuevo para estas marcas, por el contrario, es parte del promedio que constantemente ha consumido los productos y a través de esta identificación se busca reconocerlos como un mercado importante.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299