Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 trucos de e-commerce para las PyMEs

Tan sólo en 2015, el e-commerce alcanzó los 12.2 mil millones de dólares, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMPCI). Se espera que este año la cifra se incremente, y es que se trata de un mercado que crece aceleradamente, por lo que las compañías prestan cada vez más atención a este tipo de comercio.

Especialmente las PyMEs podrían sacar ventaja de Internet, ofreciendo sus productos con cinco trucos que pueden impulsar su estrategia…

UNO. Colocar precios con dos décimas da un efecto de costo menor al consumidor. El Journal of Consumer Research reveló que al leer de izquierda a derecha, se da siempre mayor relevancia a la primera cifra.

DOS. Utiliza el historial de compras y la localización personalizados de cada consumidor potencial para tratar averiguar cuál es el precio que están dispuestos a pagar y calcular de manera más efectiva el precio de tu producto, por lo menos en la web, gracias al feedback.

TRES. Forrester Research reveló en un análisis que 54 por ciento de los minoristas que contrató un servicio de recomendaciones automáticas, obtuvo un mayor número de pedidos, así que tal vez convendría a las PyMEs hacer lo propio.

CUATRO. Atiene el contenido que describe tu producto, revisa que realmente sea lo que quieres comunicar y que sea verdad, además, pon atención al funcionamiento del proceso de compra, porque el usuario puede desistir ante un proceso complicado o mal funcionamiento de un sitio.

CINCO. Con el viejo truco de poner precio alto a tus productos, el cliente puede crear una relación de costo directamente proporcional con la calidad. Esta técnica resulta efectiva en muchos casos, pero hay que asegurarse de que el producto o servicio sea realmente de la calidad que se cobra o se corre el riesgo de fracasar en el intento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados