Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

4 intentos fallidos para explotar marcas famosas

Son pocas las marcas que se han mantenido pulcras a lo largo de su historia. La mayoría ha tenido periodos oscuros donde sacaron a la venta productos de dudosa calidad que hoy en día quisieran que quedaran en el olvido. Estos son cinco ejemplos de productos donde se intentó explotar la fama de una marca, pero el resultado no fue del todo favorable.

Son pocas las marcas que se han mantenido pulcras a lo largo de su historia. La mayoría ha tenido periodos oscuros donde sacaron a la venta productos de dudosa calidad que hoy en día quisieran que quedaran en el olvido. Estos son cinco ejemplos de productos donde se intentó explotar la fama de una marca, pero el resultado no fue del todo favorable.

1.- Dragon Ball Evolution

Una película de live action basado en un producto animado es casi siempre una receta segura para el fracaso. Así lo experimentaron los creadores de Dragon Ball Evolution, una de las peores adaptaciones del manga japonés. De hecho, de manera reciente, Ben Ramsey, el guionista encargado de esta película pidió una disculpa a los fans, pues admitió que la franquicia no le importaba en lo absoluto, por lo que no se molestó en estudiar los elementos que le daban valor y se tomó demasiadas libertades.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.