Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta marca usa anécdotas de sus clientes para convertirlas en anuncios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En el mundo de la publicidad y mercadotecnia, la creatividad se manifiesta en todas las acciones emprendidas, pero algunas destacan por el tipo de recursos que utilizan. Tal es el caso de la campaña de Zappos que transformó 'anécdotas' de sus clientes en anuncios.

En el mundo de la publicidad y mercadotecnia, la creatividad se manifiesta en todas las acciones emprendidas, pero algunas destacan por el tipo de recursos que utilizan. Tal es el caso de la campaña de Zappos que transformó ‘anécdotas’ de sus clientes en anuncios.

En realidad, lo que hace el online retailer (propiedad de Amazon desde 2009), es conjugar dos factores importantes con tal de conectar con el público; sus cualidades de servicio y el humor.

Así, en cada anuncio de la serie ‘Zappos True Customer Story’ creada por la agencia Praytell trata de exponer una situación “real” (que presuntamente vivió alguno de sus clientes) par demostrar que un problema se resuelve con humor y “un buen servicio” por parte de la marca. En este caso, la Zappos destaca un valor distinto por cada spot (servicio al cliente, envíos gratuitos y devoluciones todo el año).

El objetivo es claro, conectar a un nivel experiencial y emocional con el publico y, hacerles llegar el mensaje de que la marca tiene una solución para todas sus necesidades.

La idea es buena, de esta forma el público se puede ver reflejado y sentir parte de la marca, algo similar a lo que se buscó con la campaña #HondaNextDoor de Honda realizada hace poco en Francia. Esta consistió en convertir las cocheras de sus propios clientes (y fans) en concesionarias de autos para vender la CR-V o HR-V, la respuesta fue tan buena que la marca japonesa piensa replicar la idea en otros países europeos.

Otro caso en el que podemos ver una intención similar es el emprendido por Aspirina y su campaña The Herosmiths, que consistió en darle a casi dos millones de personas con apellido Smith en Estados Unidos una aspirina para demostrar que la pastilla puede ayudar a salvar vidas (ayudando a gente que pueda sufrir un ataque cardiaco).

En todos los casos se busca conectar ‘experiencias reales’ para hacer sentir a la gente que ‘lo vivió’ y al espectador como parte de la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados