Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta campaña convirtió a cocheras en concesionarias de autos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Uno de los principales objetivos (o el principal) de toda marca es conectar a un nivel personal con sus consumidores y qué mejor forma de hacerlo que integrarlos y hacerles sentir que tomarán parte de la marca. Honda lo intenta convirtiendo a sus fans en ‘vendedores de autos’ honorarios.

Uno de los principales objetivos (o el principal) de toda marca es conectar a un nivel personal con sus consumidores y qué mejor forma de hacerlo que integrarlos y hacerles sentir que formarán parte de la marca. Honda lo intenta convirtiendo a sus fans en ‘vendedores de autos’ honorarios.

Para ello la automotriz japonesa emprendió la campaña #HondaNextDoor, en la que convocó a todos los seguidores de la marca para ser candidatos y, los seleccionados, convertirían sus cocheras en verdaderas concesionarias Honda.

La campaña estuvo activa durante tres semanas en Francia y consistió en seleccionar a diez de sus clientes que ya son propietarios de una CR-V o HR-V y convertirlos en embajadores o, mejor dicho en ‘concesionarios’.

La campaña #HondaNextDoor fue impulsada a través de diversos canales, desde medios tradicionales como radio y televisión, así como medios digitales, logrando un alcance de un millón de personas y obteniendo una gran respuesta de clientes potenciales en las tres semanas que estuvo activa, de acuerdo con Honda, citada por AdWeek.

Según la marca, #HondaNextDoor será replicada en el corto plazo en otros mercados europeos, comenzando con Bélgica. Probablemente si tiene la misma respuesta la veamos en otras regiones como en Latinoamérica.

La idea de llevar a la marca al propio hogar de los fans que son sus principales consumidores y, convertirlos en verdaderos embajadores es una iniciativa creativa por parte de Honda, ¿qué mejor vendedor que un real usuario de sus autos?

Esta estrategia, aunque de un sector distinto pero con un concepto similar, nos recuerda a la emprendida por Heineken que para uno de sus anuncios convirtió un garaje en un bar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.