CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La curiosa campaña de Aspirina que reclutó 1,800 personas con el mismo nombre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un comparativo de Die Zeit descubrió que el precio de la Aspirina es más caro en países como Japón, Francia y Alemania; mientras que en India, Reino Unido y Turquía es más barata.

Las estrategias creativas no tienen límites en publicidad y lo anterior lo demostró Bayer con la reciente campaña lanzada para Aspirina.

La marca de pastillas analgésicas, lanzó una campaña donde reclutó a mil 800 personas llamadas Smith, siendo este el apellido más común en Estado Unidos, donde existen más de dos millones 442 mil personas que lo llevan.

El concepto los llamó Herosmiths y consistió en darles aspirinas para que las llevaran con ellos y reaccionar ante alguien que pueda estar sufriendo un paro cardiaco, debido a los supuestos beneficios cardiacos que tiene el consumo de esta pastilla.

El mercado farmacéutico, uno de los más prolíficos del mundo, registró ganancias a nivel mundial en 2015, por mil 72 billones de dólares, según estimados de BPI y IMS Health.

Ese año, medicinas como Harvoni, Humira, Lantus, Enbrel y Crestor se colocaron como los productos más vendidos en el año, donde la primera mencionada alcanzó ventas por 18 mil 140 millones de dólares.

La campaña es un interesante recordatorio de cómo los estilos de vida se han convertido en una estrategia con que las marcas abordan al consumidor, a partir de entenderlo desde los momentos en los que vive. Lo anterior ha dado una pauta muy importante para perfilar un mercado, donde las necesidades que experimenta el consumidor son la nueva norma bajo la cual las marcas interactuan con el mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados