Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esta marca de aceite quiere cautivar a los hipsters

La firma de aceite de girasol Koipe Sol ha lanzado una acción de marketing con la que pretende cautivar a los hipsters, ¿en qué consiste?

España.- El aceite, es uno de los productos más utilizados en las cocinas españolas y es que raro es un plato en el que no haya que poner un poco del considerado como “oro líquido”. En este sector, son varios los grupos que se podrían considerar líderes del mercado, como son Sovena España S.A., con un volumen de producción de más de 99 millones de litros al año (según datos ofrecidos por Statista en base a un estudio de Alimarket), seguido este grupo por Deoleo S.A., que cuenta con una producción de más de 70 millones de litros al año y, en tercer lugar, se encuentra el Grupo Ybarra-Migasa, con una producción anual de 65,5 millones de litros.

Pues bien, normalmente, las campañas de este tipo de productos se han centrado siempre en cautivar a las amas de casa (que, hasta hace bien poco, eran las que se encargaban de todas las tareas domésticas, incluyendo la comida). Pero, ahora, las cosas han cambiado, y la firma de aceite de girasol Koipe Sol (perteneciente al grupo Deoleo S.A.) han querido cautivar a un tipo de público diferente: los hispters.

Para ello, la firma va a estar presente en los festivales y mercadillos hipsters más representativos de España. Y lo que va a hacer va a ser poner varios “food trucks” de la firma en funcionamiento durante los mese de junio a septiembre. Estas camionetas lo que harán será ofrecer diferentes platos cocinados con este aceite, para así desmitificar que este tipo de aceite solo se puede usar para los fritos. Las comidas que ofrecerán serán, entre otras, hamburguesas, macarrones con chorizo, bocadillos de chistorra o calamares y patatas fritas.

Respecto al proyecto, el director de marketing de Deoleo, Francisco Rionda, ha expresado que “parece contradictorio hablar de girasol en el país con mayor producción de aceite de oliva del mundo, pero es que el consumidor no entiende de productos sino de motivaciones y ocasiones de consumo, hemos detectado un consumidor que busca ante todo facilidad y versatilidad, y que empieza a considerar positivo el consumo de semillas, generando el 60% del crecimiento de esta categoría”.

Estos “food trucks” han visitado ya el festival Mulafest de Madrid y, próximamente, estarán presentes en el festival internacional de surf Longboard y en el Donostia Kutxa Kultur Festibala.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados