Esta estrategia tiene Volkswagen para afrontar la crisis por coronavirus COVID-19

El 11 y 12 de enero de este año la OMS recibió información sobre un nuevo brote de coronavirus, e informó que se encontraban estudios en curso para tomar las medidas de respuesta aplicadas en Wuhan.

Hoy ya son más de ocho millones de casos confirmados a nivel mundial y diversos problemas económicos que se han provocado.

De acuerdo con información retomada de Reuters, Volkswagen ya se encuentra en conversaciones para adquirir la empresa francesa Europcar Mobility Group SA. Esto con el propósito de que permitiría la empresa de automóviles alemán capitalice mejor su flota.

Por su parte, Europcar fundada en 1949 en París y hoy se encuentra luchando para sobrevivir a los efectos de la pandemia por coronavirus. Una situación que otras empresas de alquileres de automóviles también están viviendo.

La crisis del coronavirus en la industria automotriz:

BMW anunció un recorte de sus empleados, junto a esto planea jubilar a otras personas de forma anticipada. Además de la rotación anticipada de sus trabajadores.

Imagina las consecuencias de este virus, que en un inicio que el valor del petróleo cayó un 10 por ciento durante este mes, debido a la desaceleración de China, el precio del cobre promedio una caída del 0.5 por ciento y del hierro ha caído un total del 9.4 por ciento.

La crisis económica no es algo del futuro, es algo que ya se está viviendo en nuestro país y que si permitimos que este virus avance va a empeorar nuestra situación.

La pandemia por el coronavirus podría dejar daños en la economía de nuestro país hasta de 37 mil millones de dólares, esto debido a que se presente una reducción del 15 por ciento en el sector turísticos, además de que el valor del PIB del sector turístico podría caer 1 por ciento.

Incluso el valor del petróleo mexicano ha caído 12 por ciento durante la emergencia del coronavirus.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299