• Chanel ha hecho un terrible pronóstico del efecto que tendrá el COVID-19 en el mercado de lujo, en un momento en que la pandemia no ha cesado.

  • Chanel ha sido de las marcas que más se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19.

  • Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la capacidad que han encontrado las marcas de ser relevantes en el mercado.

El mercado de lujo ha sido uno de los tantos mercados del retail que se han visto severamente afectados por la pandemia de COVID-19.

ContentSquare ha advertido cuál ha sido el desempeño del mercado de lujo en medio de la pandemia de COVID-19 que se vive.

Las cifras proyectadas por esta plataforma miden el desempeño del lujo en comercio electrónico dentro de Francia (capital del lujo), que se había convertido en una gran puerta de entrada al consumidor a este mercado.

Aeroméxico exhibe la realidad del mercado aéreo ante el COVID-19

Dentro de la proyección se advierte que el periodo en el que se registró la mayor caída en tráfico web y que sumó una contracción de casi 56 por ciento.

Con estas cifras se podrá entender mejor la advertencia que Chanel ha hecho, sobre los efectos de la pandemia en este valioso mercado.

La advertencia de Chanel en el mercado de lujo

Chanel es una de las primeras marcas de lujo en hablar sobre los efectos que tendrá la pandemia de COVID-19 en este valioso mercado y su advertencia es una sentencia que nos da pista de lo que veremos en el resto de la industria de retail.

Personas vuelan más por jets privados debido a COVID-19

La alarma que ha encendido la firma francesa es que los efectos negativos del COVID-19 seguirán viéndose en el mercado de lujo durante los próximos 2 años.

El chief financial officer de Chanel, Phillippe Blondiaux, es el directivo queen ha hecho la advertencia y asegura que la marca anticipa que el ambiente externo a esta industria continuará impactándola de forma negativa los próximos 18 a 24 meses.

Blondiaux ha hecho esta advertencia en una entrevista con la agencia Reuters y a pesar de que el pronóstico es negativo para la industria, la marca ha visto un crecimiento de 13 por ciento desde 2019, por lo que esta firma podría disfrutar de ganancias que el resto de su competencia no tendrá.

Uno de los casos más exitosos en ventas para Chanel ha sido China, donde las ventas se ha disparado en un 100 por ciento, mientras que a nivel mundial ya tiene el 85 por ciento de sus tiendas en operación.

Zara ha dado una opción a sus empleados

A pesar de la salud de la que goza Chanel, la marca ha tomado decisiones en su presupuesto y ha recordado el dinero en publicidad promocionales y en sus tradicionales desfiles.

Los efectos que este patógeno han tenido en el mercado de lujo han sido devastadores, pues las marcas no solo enfrentan pérdidas por menores ventas y tiendas físicas cerradas, ahora se enfrentan a un consumidor que ha priorizado productos y experiencias en sus decisiones de compra y el lujo ya no está en los primeros lugares de su lista.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte la capacidad que han encontrado las marcas de poder desarrollar pautas cada vez más valiosas, sobre todo cuando estas se han pensado en función del nuevo mercado.

El pequeño descalabro del mercado de lujo

Bain & Company asegura que el mercado de bienes de lujo experimentará una caída en ventas de 35 por ciento en sus ventas para este 2020, por lo que esta cifra continuará en los próximos años si tomamos en cuenta la advertencia de Chanel, que es una de las marcas insignia en este segmento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299