CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la serie que ha hecho que Netflix sume cuatro millones de nuevos suscriptores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con estos nuevos añadidos, ahora, Netflix cuenta con poco más de 213 millones de usuarios y se estima que, para finales del 2021, llegará a 222 millones de suscriptores.
  • Netflix está sumando cuatro millones de nuevos suscriptores a su plataforma
  • Ahora, Netflix cuenta con poco más de 213 millones de usuarios y espera llegar a los 222 millones de suscriptores
  • Sin duda, “El Juego del Calamar” se ha convertido en el mayor éxito comercial de Netflix

Netflix está sumando cuatro millones de nuevos suscriptores a su plataforma, todo gracias a una serie que se ha convertido en un rotundo éxito.

A estas alturas, ya no es ninguna sorpresa que Netflix es, sin duda, la plataforma de streaming del momento; todas las conversaciones, hoy, se centran ella y, muy en particular, en sus contenidos, algo que no sucedía desde hace un tiempo.

Este nuevo éxito para la plataforma llegó en un momento clave, justo cuando se veía estancado mientras la competencia seguía sumando más usuarios a sus respectivos sitios.

Si bien Netflix sigue dominando el mercado, lo cierto es que, poco a poco, plataformas como Amazon Prime Video, Disney Plus o HBO Max, entre otras, estaban ganando una gran popularidad, lo cual se tradujo en nuevos suscriptores.

Un nuevo éxito para Netflix

Hoy, sin embargo, está ocurriendo un fenómeno sin precedentes para Netflix, mismo que le ha otorgado a la plataforma un grupo de cuatro millones de nuevos suscriptores.

Y es que, desde su lanzamiento, el pasado 17 de septiembre, “Squid Game” (“El Juego del Calamar”) se colocó, de inmediato, en el Top 10 de las series más vistas en la plataforma, lugar del que no ha bajado hasta este momento.

El éxito rotundo que le ha generado “El Juego del Calamar” a Netflix es, sencillamente, abrumador. Para empezar, tan solo con la serie surcoreana, la plataforma de streaming se ha embolsado cerca de 800 millones de dólares, mucho más de lo que se invirtió al inicio.

Ahora, como parte de esta escalada de éxitos surgidos a raíz del lanzamiento de “El Juego del Calamar”, Netflix ha sumado cuatro millones de nuevos suscriptores, más de los que había ganado desde el inicio de la pandemia.

Con estos nuevos añadidos, ahora, Netflix cuenta con poco más de 213 millones de usuarios y se estima que, para finales del 2021, llegará a 222 millones de suscriptores. Por lo menos, eso es lo que espera la plataforma.

El resurgimiento de Netflix

Sin duda, “El Juego del Calamar” se ha convertido en el mayor éxito comercial de Netflix; una serie de tan solo nueve capítulos que, gracias a las redes sociales, logro una exposición masiva como ninguna otra.

En ese sentido, las redes sociales como TikTok fueron clave para que Netflix fuera el centro de las conversaciones en todo el mundo, esto gracias a la serie surcoreana que, cabe destacar, nadie quería producir y que estuvo unos 10 años “enlatada”.

Hoy en día, hablamos de uno de los productos más importantes en la historia tanto de Netflix como de las plataformas de streaming, misma que, incluso, también se ha convertido en un fenómeno del marketing, con varias marcas sumándose a la tendencia y la boom que ha generado.

Llegará un punto en el que “El Juego del Calamar” sea rentable para Netflix y, partiendo de esto, todavía no se ve cuál vaya a ser la sucesora. Se habla de que saldrá una segunda temporada, aunque, como dicen por ahí, “segundas partes nunca fueron buenas”.

Ya veremos hasta dónde llega el efecto de “El Juego de Calamar” para Netflix.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.