x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la respuesta que da Nintendo a quienes no encuentran en el mercado su consola Switch

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Proyecciones de Statista reiteran lo que todos sabemos, que la industria de videojuegos es una de las ramas del entretenimiento con más ganancias, ya que para este 2017 los ingresos de las marcas gamers ascenderá a 78 mil millones de dólares.

Proyecciones de Statista reiteran lo que todos sabemos, que la industria de videojuegos es una de las ramas del entretenimiento con más ganancias, ya que para este 2017 los ingresos de las marcas gamers ascenderá a 78 mil millones de dólares.

El buen año para la industria se debe a que Nintendo ha estado vendiendo de 1.5 a 2 millones de consolas Switch desde abril, aunque en marzo vendió 2.74 millones, aunado a sus lanzamientos que volvieron tendencia el mundo gamer, cuando Super Mario Run y Pokemon Go llegaron al mercado móvil, que si bien no generaron las ganancias esperadas, sí volvieron viral los nuevos gadgets de Nintendo.

En semanas recientes, trascendió que el éxito de la consola Switch provocó que escaseen en el mercado, lo que ha obligado a Nintendo a tener que dar explicaciones del por qué no hay consolas disponibles a medio año de su lanzamiento.

Su respuesta ha sido “vendimos 2.8 millones de unidades, por lo que estamos dramáticamente sobre-entregando”, es decir, Nintendo acepta que la demanda supera la oferta. Según el presidente de Ninento of America, Reggie Fils-Aimé, aseguró a Markets inside que “hicieron más consolas” de lo estimado, y sin embargo, la demanda fue demasiada.

Cabe recordar que en su lanzamiento en el primer trimestre, Nintendo preveía vender solo 2 millones de consolas Switch y al final se vendieron 2.74 millones, lo cual incluso provocó que sus acciones en su momento subieran un 9.4 por ciento, no obstante, las sobre ventas pusieron en aprietos a la compañía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados